Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2023) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Historia Principal

01/02/2023 17:25
Super Mario Odyssey

Lucha en el Reino de los Fogones y salva a los Delisubianos

Nada más lleguéis a este Reino tened en cuenta algo fundamental y es que ese líquido rosa que veis por todas partes es el equivalente a la lava de otros juegos de Mario, por lo que no entréis de ninguna forma en él, excepto si capturáis a una bola de fuego. Pasad por el puente y acabad con los enemigos con forma de tomate, los cuales se desharán en un charco de lava que no podéis tocar si no queréis perder vida. Tomad el camino de la izquierda y ahí capturad a una bola de fuego cuando salga, avanzando hasta el otro lado del pasillo. Una vez allí, empezará un enfrentamiento contra los Broodals, idéntico al de la Historia Principal del Reino Arborado. Al acabar, coged la Energiluna y continuad por el camino. 

Tras esto tendréis acceso a la aldea, para lo cual poned rumbo al otro extremo de la misma para llegar hasta los Hermanos Martillo que lanzan sártenes (¿Hermanos Cocineros?). Para ello capturad otra bola de fuego y atravesad el lago saltando a los chorros. Una vez en tierra, avanzad hasta coger a uno de estos dos Hermanos y romper los trozos de queso que tienen atrás para abrir un pasaje hasta una palanca. De esta forma podréis liberar la energiluna necesaria para abrir el camino a la siguiente zona. Cogedla para ello. 

Continuad por el siguiente trayecto y simplemente subir por las plataformas hasta llegar a lo más alto. Allí veréis un extraño montículo que debéis capturar, ya que se trata de un trozo de carne bastante grande. Movedlo a un extremo y el enemigo conocido como Chefarraco os llevará a la olla que hay sobre el volcán. Una vez allí, saltad hasta la Multiluna. Esto provocará que el Chefarraco se enfade y os mande a volar por los aires a la vez que el volcán entra en erupción. Ahora el panorama ha cambiado bastante, ya que caminos que antes estaban libres ahora están bloqueados y viceversa. Para avanzar simplemente id por la izquierda frente a la Gooma Hembra vigilando a los Hermanos de fuego y capturando una bola de fuego. 

Enfrentamiento contra el Chefarraco

Una vez tengáis una, entrad en el cañón para que os lance al otro lado y subid hasta llegar a una zona donde tendréis que pasar una fase 2D esquivando fuego y un Hermano Martillo. Una vez fuera, subid a la mazorca y llevadla al otro extremo para entrar en una cueva. Aquí ascended cuando capturéis una llama y una vez al otro lado capturad otra bola de fuego para encender la única hoguera apagada. Esto hará aparecer una Energiluna que os abrirá el camino hasta el jefe.

Tras pasar la prueba, veréis una zona de plataformas y lava que debéis de atravesar saltando de una a otra cuando estén cercas, ya que algunas serán móviles. Con las plantas pirañas podéis acabar lanzando a Cappy contra ellas, aunque ojo, ya que esta vez lanzarán fuego y no veneno. Continuad hasta los pies del volcán y empezad el ascenso saltando de plataforma en plataforma y capturando los tenedores para ascender. Asimismo, mucho ojos con las plataformas giratorias, ya que según el lado os encontraréis o con lava o con suelo firme. Tras esquivar unas verduras que ruedan hacia vosotros, capturad a otra bola de fuego y avanzad hasta llegar a la última ladera. Una vez allí, coged otra bola de fuego, meteos en el cañón y tocará enfrentarse al jefe. 

Vamos a partir del hecho que para enfrentaros al Chefarraco tendréis que golpearle....la zona que tiene entre las patas. Para ello iréis todo el combate como Bola de fuego, así que seguidle y cuando estéis bajo su sombra saltar para golpearle. Una vez hecho esto, echaré un chorro de "lava" por la boca, por el cual tendréis que subir hasta llegar a la cabeza del enemigo. Una vez ahí, saltad para golpearle en el gorro de chef. Tendréis que repetir esto tres veces, aunque la primera vez el chorr de lava será normal, la segunda vez en zig zag y la tercera irá en partes de diferente tamaño. Una vez derrotado, habréis completado la zona.