Batman Arkham City

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - Batman Arkham City

Un juego que encantará a los seguidores del superhéroe, un indispensable para todos los fans de la primera parte

11/10/2011 22:05
Warner demostró la pasada GameFest el aprecio que le tiene a su apuesta para el presente mes de octubre al dedicar gran parte de su stand a la segunda entrega del superhéroe de moda tras su renacer de hace algunos meses: Batman. No sólo de torneos basados en desafíos de combate "vivía" el stand, figuras enormes, merchandising con la calidad de los "póster promocionales" del juego o múltiples expositores con la demostración tan mostrada en el E3 o la más reciente Gamescom inundaban el mismo.
Batman: Arkham City

Dedicamos casi toda nuestra atención a la demostración, de la que os hablamos a continuación.

La demostración giraba entorno a una misión, que muchos de nosotros habíamos contemplado con anterioridad. Dicha fase la inciaba una secuencia en la que un grupo de secuaces de uno de los enemigos de nuestro protagonista forcejeaban con la caja fuerte del piso. Cuando parecía que iban a lograr abrirla, para nuestra sorpresa aparecía Catwoman, a la que pasábamos a manejar mientras combatía con los ladrones. Los primeros instantes, como  no podía ser de otro modo nos agradaron de sobremanera al ofrecer una experiencia sorprendentemente distinta a la que nos ofrece Batman.

Se nota el peso del papel de Catwoman en el juego, más que importante según escuchábamos al director del mismo hace unos cuantos meses, que nos aseguraba que podríamos usarla durante aproximádamente 5 horas. Con una agilidad, o una serie de gadgets totalmente distintos a los usados por el hombre murciélago, despachamos a nuestros enemigos facilmente. Pero cuando nos acercamos echar una ojeada al interior de la caja fuerte...

Batman: Arkham City

... eramos sorprendidos por Dos Caras, que tras atrapar a nuestra querida ladrona, haciendo que pasáramos a controlar al protagonista principal del juego.

Es en este momento en el que apreciamos las colosales dimensiones de la ciudad recreada, 5 veces más grande que la isla del primer juego, que, además, permite apreciar todo tipo de influencias, detalles de la serie o los cómics que todos los seguidores del personajes, e incluso los ajenos a él lo apreciarán al explorar por encima la ciudad.

También probamos el nuevo sistema de vuelo, que se torna útil, divertido e intuitivo como pocos. Una gran alternativa a movernos por las calles plagadas de delincuentes o a hacerlo balanceándonos con nuestro garfio al más puro estilo de Spiderman.  El sistema de combate, por su parte, se muestra idéntico en esencia, pero luce nuevas características que le sientan como un guante, como lo son una ingente cantidad de nuevos combos,  habilidades como la de noquear a dos enemigos al mismo tiempo o elementos a tener en cuenta, más allá de las ametralladoras, bates o cajas del primero, muchos de ellos arrojables.

A pesar de no verlos en funcionamiento se nos confirmó, como se había dicho anteriormente, que todos los gadgets o habilidades de nuestro personaje aparecerán en esta nueva entrega.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas