Batman Arkham City

Impresiones

Página 2

11/10/2011 22:05
Batman: Arkham City

De ese modo surcábamos las calles o tejados de la ciudad disfrutando de lo lindo, echamos de menos probar a hacerlo con Catwoman, que seguramente ofreciera una experiencia distinta, pero al ser atrapada no podíamos cambiar a nuestro personaje, cambio que recordamos que se hace al encontrarnos en lo alto de un edificio con un par de gatos acurrucados, gatos que serán el “vestuario” o el “enlace” que permitirá pasar de jugar con uno a hacerlo con otro.

Tras un largo paseo, que impacientaba a la cola que se formaba poco a poco detrás nuestra, entrábamos en el lugar en el que Dos Caras tenía a nuestra ladrona, optando a hacerlo por el tejado para no llamar la atención. Era aquí cuando descubríamos que tendríamos que despejar la sala de enemigos ante de salvar a nuestra ¿aliada?. Por suerte contábamos con la ventaja de nuestra situación, por encima de todos los villanos de la sala.

Batman: Arkham City

Por medio de un espectacular movimiento caíamos en picado sobre dos de ellos, noqueándolos al instante, disponiéndonos para pelear después con un total de 28 enemigos, cifra destacable si recordamos los que mostraba su precuela por pantalla, un máximo de veinte en las fases finales. El show posterior os lo podéis imaginar.

La demostración acababa con la pelea, por medio de una escena en la que Catwoman se soltaba sóla, e incluso se las ingeniaba para atrapar ella misma a Dos Caras antes de huir, no sin antes despedirse de nosotros, que hubiéramos pasado a interrogar al villano de no ser porque un miembro del staff del stand nos pidió amablemente que cedieramos el sitio.

Una lástima, porque ardíamos en deseos de probar el modo detective o los nuevos minijuegos de exploración para, entre otras cosas, abrir determinadas puertas.

Batman: Arkham City

Si bien no podemos hablar en exceso del apartado sonoro, el técnico parecía ser el definitivo, el que el título pretendía mostrar en unas semanas con su salida en tiendas, un apartado que hace gala del Unreal Engine de una forma sensacional, elevando de nuevo el listón del motor como han hecho los chicos de Epic, con Gears of War 3, o como harán los genios de Irrational con BioShock Infinite (o han hecho, si vemos los últimos tráilers).

Un "show", especialmente de luces o sombras, en el que destacan por encima de los demás los modelados de los personajes principales, no pocos si hacemos memoria: Pingüino, Dos Caras, Joker, Deadshot, Talia As'Ghul, H. Quinn, Bane... etc. 

Pero queremos premiar o remarcar la exquisita jugabilidad del juego, que permite deshacernos de una banda de enemigos con apenas dos botones, pero que requerirá de mucha práctica completar algunos desafíos con todas las opciones disponibles. Por si la experiencia con Batman nos supiera a poco, contamos con Catwoman.

Conclusion

La secuela de uno de los "sleepers" de la generación retoca los últimos detalles ante su salida inminente. Si bien en esta ocasión está rodeado de un ingente cantidad de HYPE, el título parece que cumplirá con todo lo prometido hasta la fecha.

Una jugabilidad exquisita, un apartado técnico mejora, o una historia llena de enemigos o giros argumentales que rondará las 50 horas sin contar todas las misiones secundarias a hacer, serán algunas de las características con las que Batman argumente su candidatura a GOTY 2011. ¡Y menudos argumentos! Pocos cuentan con ellos.

Un juego que encantará a los seguidores del superhéroe, un indispensable para todos los fans de la primera parte, a los que el estudio encargado parece querer dar todo un homenaje.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas