Análisis Game & Wario

(Wii U)

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La nueva fórmula de Wario

Wario vuelve intentando innovar en lo suyo

Plataforma analizada: Wii U
23/06/2013 12:00
La saga Wario Ware Inc lleva con nosotros desde 2003 cuando apareció 'Minigamemania' en GameBoy Advance y se demostró que los microjuegos pueden dar mucho de sí. Wario vuelve en Wii U con una fórmula nueva pero... ¿será la correcta?
Game & Wario

Wario, una vez más el protagonista.

Que un juego basado en microjuegos puede dar mucho de si nadie lo duda, sobre todo viendo las últimas obras de Nintendo en el universo de Wario y sus ‘Wario Ware’. Esta vez en Wii U se opta por hacer algo completamente diferente y que difiere mucho de la idea que podemos tener de la palabra microjuegos. 

Se hacen mayores y pretenden ser algo como lo visto en ‘NintendoLand’, y así nace ‘Game & Wario’, la aventura de Wario que promete usar el gamepad como ningún otro juego de la consola.

Un día en Ciudad Diamante...

Muchos juegos del rechoncho Wario comienzan de la misma forma: con el malvado personaje repanchingado en su sillón. 

En esta ocasión, mientras nuestro protagonista ve la televisión, ve cómo se promociona una nueva e innovadora consola de videojuegos con un revolucionario mando con pantalla que permite jugar como nunca antes. Tras unas cuantas idas de olla clásicas en el personaje, decide que él también quiere hacer juegos para la consola basados en sus experiencias: el primero de ellos, el tiro con arco.

Game & Wario

Wii U ¿una consola revolucionaria?

La trama no avanza más allá de esto, y es que aunque luego aparezcan personajes como Ashley o 9-Volt con sus propias ganas de crear sus videojuegos, todas las tramas finalizan en una disco con todos los personajes divirtiéndose.

No es que un título de este estilo necesite de una trama muy elaborada, pero es posible que la corta duración del título pase factura a este apartado, teniendo la historia más corta de la serie. Y es que aunque las anteriores entregas no se lucieran por tener una trama compleja, si que era un poco más larga y entretenida.

Por lo demás, avanzaremos en las historias de personajes seleccionándolas en el menú una a una, divididas y sin ninguna relación entre ellas, como hasta ahora.

Game & Wario

¡Dale Jimmy!

La presentación general del titulo nos parece bastante sosa, tosca y simple... demasiado. Ventanas y botones muy gráficos por doquier para dar uso a la pantalla táctil del gamepad.

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4.1

Lo mejor

Buen apartado gráfico y sonoro.

Algún que otro minijuego hace un uso del gamepad divertido e inteligente.

Lo peor

Los minijuegos no son tan brillantes como cabría esperar.

El juego en sí es extremadamente corto, aunque rejugable.

El número de minijuegos es muy bajo. Debería duplicarse o incluso triplicarse.

¿Cómo analizamos?