Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Sagas como Batman o Harry Potter, en peligro tras la fusión de WarnerMedia y Discovery

Sagas como Batman o Harry Potter, en peligro tras la fusión de WarnerMedia y Discovery

La fusión entre WarnerMedia y Discovery pone en peligro los videojuegos de WarnerMedia

18/05/2021 12:12
Suicide Squad: Kill the Justice

Suicide Squad: Kill the Justice League

Todo lo que sabemos por el momento de la fusión

Tras el anuncio de que AT&T prescindirá de WarnerMedia para fusionarse con Discovery, ha salido a la luz que Warner Bros. Interactive se dividirá. Por el momento sabemos que algunos videojuegos se trasladarán a la empresa recién formada, mientras que otros quedarán a cargo de AT&T. Este movimiento es clave para que la nueva compañía rivalice con otras tan potentes como Amazon, Netflix o Disney.

Hasta ahora no se ha revelado mucha información al respecto, pero si se han planteado preguntas respecto a las propiedades de los videojuegos de la compañía (incluyendo Batman, Harry Potter y Mortal Combat). Estas franquicias, de gran valor para los fans, podrían estar en peligro a causa de la fusión.  

Recordemos que Warner Bros. Interactive está compuesto por varios estudios importantes de videojuegos: TT Games (encargados de los juegos de LEGO), Rocksteady Studios (serie de Batman Arkham), NetherRealm Studios (Mortal Kombat), Avalanche Software (Hogwarts Legacy), y varios más. Durante el año pasado se habló de que AT&T planeaba vender Warner Bros. Interactive, y de posibles compradores interesados (como PlayStation y Microsoft); pero ahora vemos que AT&T ha tomado una ruta completamente diferente.

Warner Bros. Interactive está desarrollando varios videojuegos actualmente, incluyendo algunos de gran renombre: LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, Suicide Squad: Kill the Justice League y Hogwarts Legacy. Parece que estos títulos estarán a salvo, aunque no se sabe exactamente qué compañía será la que los acabe publicando.

Sara Fischer, de Axios, ha reportado que ya existe un nombre para la nueva compañía, pero que no se revelará hasta dentro de unos días. Esperemos que para entonces se aclaren las dudas que existen respecto al futuro de los estudios.

Hogwarts Legacy es uno de los títulos más esperados por los fans desde su anuncio en 2020. En este artículo recopilamos todos los detalles que sabemos sobre este nuevo videojuego de mundo abierto del universo Harry Potter.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas