Análisis Forza Motorsport 5

(One)

La experiencia de conducir al límite

Página 4

Plataforma analizada: Xbox One
25/11/2013 13:00
Forza Motorsport 5

Lo único que podemos tachar en este aspecto es que tiempos de carga  son algo altos al pasar de un menú a otro, aunque para amenizar la espera podremos ver diseños de los circuitos desde diferentes ángulos. El diseño de los menús es muy elegante y minimalista -tipo Windows 8-, siguiendo el estilo marcado por la propia Xbox One. El problema es que las descripciones en texto de algunos modos de juego están escritas en una tipografía muy pequeña que realmente cuesta leer, sobre todo si jugamos alejados del televisor.

En cuanto al apartado sonoro, destaca el trabajo hecho con los sonidos de cada vehículo, con unos rugidos de motor realmente impresionantes, sin dejar de lado los derrapes y las colisiones en carrera o cuando pisamos la hierba. La banda sonora tira hacia un lado muy épico y trascendental que no está mal al principio, pero que acaba cansando. Echamos de menos música más subida de revoluciones para las carreras. 

Un envoltorio que destila pasión por el motor

Pero quizás en este apartado lo que más destaque, sobre todo para los fans, es la presencia de las voces del equipo de 'Top Gear' -para los que no lo conozcáis, se trata de un popular programa británico de la BBC dedicado al mundo del motor- que nos presentarán una introducción a varios circuitos y vehículos seleccionados. Pese a que el juego está totalmente traducido y doblado al castellano, se ha optado por solo incluir subtítulos en estas voces, algo que nos parece muy acertado, ya que la gracia es oir las voces originales de Jeremy Clarkson y su equipo. 'Top Gear' también está presente en forma de circuito, ya que se ha incluido el trazado de pruebas del programa ubicado en un aeródromo.

Forza Motorsport 5

Solo nos queda recomendaros este 'Forza Motorsport 5' si acabáis de haceros con una Xbox One o pensáis hacerlo próximamente como mejor opción de lanzamiento. Se trata de una de las mejores opciones a día de hoy como juego de conducción en una consola que existe -dejaremos aparte el debate de simuladores hiperrealistas de PC vs. consolas-. Por otro lado, si os sentís mínimamente atraídos por los juegos de conducción, es toda una compra obligada, algo que incluso podría justificar la compra de Xbox One, no por este título, sino por la seguridad de que Turn 10 irá mejorando la fórmula de esta quinta entrega con una relativa frecuencia (esperemos que lo sigan haciendo cada dos años), lo que quiere decir que Xbox One, si no pasa nada extraño, estará realmente bien abastecida de juegos de velocidad de gran calidad.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Técnicamente esto sí es nueva generación: 1080p a 60 FPS

Un producto terminado, con una presentación excelente para el amante de la conducción

La vibración independiente de los gatillos es de lo más útil que hemos probado últimamente

Lo peor

Nos hubiera gustado disfrutar de más vehículos, pero sobre todo de más circuitos

Ya va siendo hora de implementar la climatología variable y las carreras nocturnas

¿Cómo analizamos?