Análisis Forza Motorsport 5

(One)

La experiencia de conducir al límite

Página 3

Plataforma analizada: Xbox One
25/11/2013 13:00

Para adquirir créditos y acceder a mejores vehículos tendremos que superar carreras en las que se nos premiará según unos mínimos de puesto final (oro, plata o bronce), se tendrá en cuenta el nivel de ayudas con el que hemos participado y también se valorará el nivel de afinidad o fidelidad que tengamos con el fabricante de nuestro coche.

Forza Motorsport 5

El Modo Multijugador nos propone unas cuantas variantes que van más allá de participar en carreras para quedar en primer lugar. Se nos proponen ciertos retos mensuales basados en competir con ciertos vehículos que irán cambiando, carreras clasificadas por liga o por clases y eventos especiales con reglas determinadas como conseguir puntos por derrapar o conducir con tráfico lento. Por otro lado podremos organizar nuestras propias carreras con amigos cambiando los trazados disponibles y configurando las ayudas, entre otras opciones.

En total, las partidas multijugador podrán acoger hasta 16 jugadores al mismo tiempo, un número que nos ha parecido más que suficiente como para hacernos sentir en una carrera real, funcionando además todo con gran fluidez, si bien los tiempos de carga entre partida y partida son algo prolongados. 'Forza 5' hace uso del sistema Enforcement United diseñado por Microsoft para la consola que nos servirá para conocer la reputación de los jugadores y decidir si queremos jugar contra ellos o no.

Si lo nuestro es jugar en casa contra nuestros amigos, la mejor opción es el modo Partida libre, donde podremos jugar a pantalla partida con otro jugador y en el que podremos seguir mejorando nuestro nivel de experiencia y ganar créditos. Podremos competir tanto con nuestros vehículos del garaje como con coches alquilados para la ocasión, pero hay que tener en cuenta que con estos últimos no ganaremos experiencia.

Por otro lado, tendremos a nuestra disposición un modo extra llamado Rivales, enfocado en los retos en el que podremos superar a nuestros amigos y llegar a lo mas alto de los marcadores de 'Forza Motorsport' que van cambiando cada mes. Además podremos comprobar nuestra habilidad a través de pruebas cronometradas contra fantasmas, o con pruebas de precisión de conducción y derrapes por puntos.

coches

Como sabéis con Xbox One podréis capturar vuestras fotos y vídeos y compartirlos fácilmente. Aún estando disponible esta opción para todos los juegos, 'Forza 5' tiene sus propia galería de imágenes, además de Forza TV, un lugar donde podremos almacenar nuestros gameplays grabados con anterioridad.

Esto es la nueva generación

Uno de los puntos fuertes de 'Forza Motorsport 5' es sin duda su apartado técnico de otro planeta. Desde luego, no parece que estemos ante un título de primera hornada de Xbox One -aunque eso es algo que solo el tiempo determinará-, sobre todo teniendo en cuenta la "dosificación tecnológica" por la que están optando muchos estudios third party, que se muestran recelosos de llevar sus juegos a la verdadera Alta Definición. Este título de conducción se desmarca de la norma y traslada a nuestro televisor imágenes a 1080p con una cadencia de 60 fps, algo que tendría que acabar por convertirse en un estándar en esta generación -la potencia de las máquinas sin duda lo permite-.

El apartado visual y artístico es apabullante, sobre todo en el modelado de los coches, que pese a no pasar de los 200 vehículos, cada uno de ellos está recreado hasta el más mínimo detalle tanto por dentro como por fuera. Turn 10 derrocha en su trabajo pasión por el mundo del motor, algo que se ve en el mimo por mostrar el mundo de la conducción como se muestra. Prueba de ello es el modo Forzavista, que estará disponible para todos los coches de nuestra propiedad en nuestro garaje.

Forza Motorsport 5

La iluminación dinámica es otro de los factores que más nos han llamado la atención. El brillo del sol en cada coche y tramo de los circuitos es espectacular y nos cegará en algunos momentos cuando conduzcamos con la vista interior. Estas últimas ciertamente son de lo mejor que se ha creado en el género hasta la fecha, superando incluso el trabajo de Slightly Mad con 'Shift 2' en 2010. Podremos apreciar las texturas de cuero de los volantes o los matices de la piel de los guantes del piloto sin olvidar los brillos de los cromados. Además el ángulo de visión de esta cámara está tan bien situado que invitará a probarla incluso a los jugadores que tradicionalmente conducen con la vista exterior.  

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Técnicamente esto sí es nueva generación: 1080p a 60 FPS

Un producto terminado, con una presentación excelente para el amante de la conducción

La vibración independiente de los gatillos es de lo más útil que hemos probado últimamente

Lo peor

Nos hubiera gustado disfrutar de más vehículos, pero sobre todo de más circuitos

Ya va siendo hora de implementar la climatología variable y las carreras nocturnas

¿Cómo analizamos?