Análisis FIFA 08

(Wii)

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Hoy os dejo con el análisis de una de las dos mayores franquicias de fútbol en el mundo de los videojuegos

Plataforma analizada: Wii
07/10/2007 22:00
Franquicia que en los últimos años ha estado un poco eclipsada por la competencia (PES de Konami), pese a tener las licencias de los equipos y las ligas. Se trata del último capítulo de la saga FIFA, que se estrena en Wii con algunos aspectos en contra y otros a favor. Pero todo esto lo veremos en el siguiente artículo.

Gráficos

No suelo ser excesivamente crítico en mis análisis, pero realmente este es el peor apartado en este título. Y es que pese a ser un juego destinado a una consola de nueva generación, lo que menos me ha gustado y me he dado cuenta nada más jugarlo, es que las porterías son dientes de sierra totalmente, mejor dicho son escaleras (por lo menos en una pantalla HD Ready de 32 pulgadas que yo uso).

Luego, no he podido evitar exclamar ¡¡Pero que es esto!! en cuanto he visto al público, (sobre todo en las repeticiones), en las gradas totalmente plano, y sin detalles, sin ojos...

Centrándonos en el terreno de juego, he de decir que jugando no se ve del todo mal. Los jugadores se mueven fluidamente y sin problemas. Todo perfecto hasta que llega una repetición.

FIFA 08

En ellas, el césped parece papel pintado y los jugadores parece que flotan sobre el. Además el diseño de los jugadores tampoco es gran cosa.

Los minijuegos son gráficos sencillos tipo Wii Play, se juegan con los Mii y cumplen con su función perfectamente.

Como ya dije, solo se salva en el momento en que estamos jugando (que por otro lado es el momento mas importante), ya que lo demás esta muy poco detallado. Se trata del peor punto del juego sin lugar a dudas. No es una conversión de PS2 ni mucho menos, pero los gráficos no están a la altura de lo pedido en esta nueva generación.

Sonido

No es un punto muy importante en este tipo de juegos, pero también hay que valorarlo. El juego traerá un buen y diverso número de canciones, que nos amenizarán los menús, mientras elegimos equipos o cambiamos alineaciones...

Como es de costumbre, mientras jugamos no sonará la música. Simplemente se escuchará el murmullo del público y en ocasiones gritos y canciones de los aficionados. Y por supuesto el silbato del árbitro también lo oiremos.

En los partidos también escucharemos los comentarios de Paco González y Manolo Lama, que aunque incluyen muchas frases nuevas, se harán repetitivos como de costumbre en estos juegos.

Así pues un apartado bastante bueno, que resalta comparándolos con otros juegos del estilo, y cumple perfectamente con su cometido.

FIFA 08

Jugabilidad

Nuevo he ingenioso control para este nuevo FIFA 08. Os adelanto que el control que explicaré a continuación es el control normal.

Un control ingenioso que mezcla movimiento con botones, y que aunque algunas veces hay algún fallo, esta bastante bien realizado.

Controles: Para pasar y cambiar jugador pulsar A, para tirar a puerta y quitar el balón, dar un golpe con el wiimote hacia abajo, para correr hay que pulsar Z, para hacer un pase al hueco hay que pulsar B.

Para hacer un centro, pulsamos C y manteniéndolo pulsado hay que accionar el botón B, el Freestyle se hace pulsando el botón C y Z.

Para sacar de banda, hacemos el movimiento real con los dos manos. Estos son los controles más básicos para empezar a jugar. Os dije que el control tenía algún pequeño fallo, no es grabe, pero en ciertas ocasiones puede que tires y no te reconozca el movimiento.

Luego tienes que volver a tirar y el contrario ya esta encima, pasa de vez en cuando, ero es algo normal en el primer juego que implanta este control en el fútbol. Son controles sencillos, aunque al principio cueste acostumbrarse a ellos, pero tras tres partidos ni siquiera pensaras en que tienes que hacer, simplemente lo haces.

FIFA 08

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Lo mejor

Control bien realizado

Modos de juego divertidos

Lo peor

Gráficamente muy mejorable

¿Cómo analizamos?