Análisis Fantasy Life

(3DS)

Un mundo por descubrir

Página 5

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
20/09/2014 12:00

En este sentido, la duración del juego es realmente extensa. Podemos decir que la historia principal estará alrededor de las 20-25 horas, todo depende de vuestra habilidad y el tiempo que os paréis a explorar mínimamente. Sin embargo, si queréis tener el mejor equipo y subir el nivel al máximo de las 12 licencias de trabajo, el juego se puede ir fácilmente a las 45 horas. Además, mejorando los niveles de trabajo y hablando con nuestro mentor, recibiremos nuevas misiones y objetos.

Otro elemento que también puede hacer alargar las horas de juego de forma importante, son las misiones de los NPCs. Completar el juego al 100% estará por encima de las 60 horas, una jugabilidad muy respetable para tratarse de un título portátil. Pero hay más, hablemos de un parecido bastante importante con la franquicia 'Animal Crossing', la posibilidad de adquirir y gestionar nuestra propia vivienda.

Fantasy Life

Nuestra vivienda en 'Fantasy Life' será nuestro centro de operaciones

Nuestra vivienda en 'Fantasy Life' será nuestro centro de operaciones, en donde empezaremos la aventura y en donde acabaremos cada capítulo de la historia. Es un lugar importante, por eso Level-5 ha puesto bastante esfuerzo en ella. En primer lugar, podremos decorarla con objetos, pinturas, alfombras, etc. También podremos comprar mascotas para que nos acompañen en ella y, por supuesto, cambiarnos a otra ubicación de Castolia para vivir más cómodamente en una vivienda de dimensiones más amplias.

El boom inmobiliario ha llegado también a este fantástico universo

Pero ojo, no solo podremos tener una sola vivienda en Reveria, podemos tener hasta tres casas en donde residir, y además en los diferentes reinos del mundo. Desde la ciudad pirata hasta la ciudad mágica, el boom inmobiliario ha llegado también a este fantástico universo, y nunca mejor dicho, ya que las viviendas son caras, caras... Eso sí, adquirir viviendas en ciudades importantes será de mucha utilidad, ya que el mapa te permitirá transportarte directamente a una de tus tres viviendas, por lo que ahorraras en alquiler de caballos o en viajes en globo.

Para seguir sumando más horas al juego, tenemos toda la parte de desbloqueables. Hemos hablado antes de las "peticiones de Maripósea", que nos generan dicha y nos permiten desbloquear diferentes bonus. Estos bonus estarán muy relacionados con los objetos desbloqueables, desde cierto número de mascotas que poder adquirir, hasta la posibilidad de tener una galería de vídeos y canciones. Extras muy apetecibles, aunque como suele pasar, las escenas anime en este juego son más bien escasas, aparecen muy de vez en cuando y para próximos capítulos esperamos que se amplíen.

Fantasy Life

Durante nuestra aventura conoceremos a varios personajes que podremos reclutar

Vinculándonos con otros jugadores

Toca ahora hablar del juego multijugador, aunque antes quisiera aclarar algunos aspectos de la jugabilidad. Anteriormente he dicho que prácticamente el juego es en solitario, salvo algún personaje que nos acompaña de forma excepcional. Esto sucede así en toda la parte que está relacionada con la historia del juego, la aventura central, aunque habrá momentos en los que podremos pedirle a dos personajes del juego (o dos mascotas) que se nos unan al grupo para hacer algunas misiones secundaria. Durante nuestra aventura conoceremos a varios personajes que podremos reclutar, aunque insisto, nunca en las misiones relacionadas con la historia central, salvo pequeñas excepciones impuestas por la propia narración.

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9.2

Lo mejor

El aspecto artístico en general

Todos los modos

Muy buena duración

Un mundo y personajes que enganchan desde el primer momento

Lo peor

Es muy fácil, no busquéis un reto, sino una experiencia

Sistemas de mejora y personalización, pero muy simples

La historia quizás peca de ser demasiado santurrona

¿Cómo analizamos?