Análisis Fantasy Life

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Fantasy Life (Nintendo 3DS)

Un mundo por descubrir

Los padres de 'Ni no Kuni' y 'El profesor Layton' vuelven a mostrarnos su calidad en el desarrollo de juegos con un título de fantasía en Nintendo 3DS

20/09/2014 12:00
Nintendo 3DS estrena este mes de septiembre, en poco menos de una semana, la que será una de sus grandes joyas en su catálogo, y ya van unas cuantas... Lo cierto es que ha tardado bastante en llegar a tierras occidentales, ya que los usuarios japoneses llevan meses disfrutándolo, pero sin duda la espera ha merecido la pena. Además, ha llegado la versión extendida del juego, añadiendo modo multijugador on-line, lo que sin duda mejora la experiencia.
Imagen asociada al video 12051

Level-5, padres de 'Ni no Kuni' o 'El profesor Layton', han vuelto a demostrar su calidad en el desarrollo de juegos para portátiles, en el desarrollo de RPGs, y en la creación de mundos originales, llenos de personajes peculiares y con pequeñas y mágicas aventuras. 'Fantasy Life' es una experiencia sencilla, tranquila pero realmente entretenida, perfecta para una portátil como Nintendo 3DS.

Quiero, en esta introducción, hacer mención también al otro 50% del equipo responsable de esta obra. Nintendo, y en concreto su first-party 1-UP Studio (antes conocida como Brownie Brown), ha dejado su sello en este magnífico proyecto que une lo mejor del género RPG, las aventuras y los simuladores de vida sociales.

Como comenté en las impresiones finales, el juego tiene ese aire mágico y maravilloso de mundos fantásticos a los que te enganchas desde el primer momento. Es muy divertido, y además atrae mucho explorar cada rincón de este mundo y descubrir cada secreto. Una creación simple, aunque personal y con mucho gusto, propia de compañías japonesas que tiene el lujo de tener tiempo suficiente para una creación similar.

Obviamente en este análisis hablaremos un poco, y haremos alguna pequeña comparación, con la franquicia 'Animal Crossing' por su apariencia obvia, desde los diseños más desenfadados hasta algunos elementos del gameplay. Pese a ésto, hay que aclarar que son juegos totalmente diferentes, sus conceptos son extremos opuestos, aunque se hayan tomado licencias obvias a la hora de copiar algunos elementos del gameplay.

Fantasy Life

Que te guste 'Animal Crossing' no implica directamente que te guste 'Fantasy Life'

Que te guste 'Animal Crossing' no implica directamente que una experiencia bastante más profunda, como 'Fantasy Life', también te guste, aunque obviamente hablamos de un juego de mucha calidad que probablemente guste a casi todo el mundo que lo juegue. Pero vamos a entrar en materia.

El mundo mágico de Reveria

La historia del juego nos sitúa en Reveria, en la región central del Reino de Castolia, gobernado por el Rey Reinaldo, que por una extraña maldición tiene la apariencia de un niño. Desde el primer momento, se deja claro que este fantástico mundo está inundado por la ley de la espada y la magia de los grandes hechiceros.

Tiene todos los elementos de tintes épicos y aventureros que enganchan a los jugadores

Castolia no es el único reinado de Reveria, al norte podemos encontrar el imperio pirata de Portópolis y al sur la temible ciudad mágica de Terramago. Por si fuera poco, alguna que otra civilización oculta que no os desvelaré y lugares importantes para la aventura como algunas islas, cuevas y grandes montañas. A este mundo creado por Level-5 no le falta de nada, tiene todos los elementos de tintes épicos y aventureros que enganchan a los jugadores. En ese sentido, recuerda bastante a 'The Legend of Zelda'.

Fantasy Life

Level-5 ha creado el mundo del juego con una idea muy clara, explorar y descubrir

Lo que queda reflejado es que Reveria no es un mundo pequeño, ni mucho menos. Esta es una de las principales diferencias con la franquicia de Nintendo 'Animal Crossing', cuando decimos que 'Fantasy Life' es más profundo, nos referimos también a aspectos más obvios que el simple gameplay, como el mapeado o la extensión. Un 'Animal Crossing' probablemente quepa en la ciudad de Castolia, y eso se traduce en un 5% del mapeado de 'Fantasy Life'. Level-5 ha creado el mundo del juego con una idea muy clara, recorrerlo todo, caminarlo, explorar y descubrir, son conceptos muy marcados en este juego.