Análisis Fantasy Life

(3DS)

Un mundo por descubrir

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
20/09/2014 12:00

Cada nuevo lugar descubierto, cada secreto oculto, cada personaje pintoresco de los diferentes entornos de Reveria, suponen un soplo de aire fresco para el jugador, que no para de darse de bruces con la fantasía en su aventura. Una fantasía que además se aleja de lo tradicional y de lo violento, y que sabe contar una historia sin aburrir y sin caer en los tópicos: elfos, duendes, orcos, etc. 'Fantasy Life' tiene un estilo muy personal, al que yo comparo con creaciones como algunas películas de Ghibli, fantasía imaginativa.

Fantasy Life

'Fantasy Life' tiene un estilo muy personal

Nuestro papel es recorrer todos los reinos de Reveria para intentar salvar el mundo de una catástrofe que se origina en lo más alto del cielo, en Selenia, la luna de este mundo. ¿Qué secretos esconde este astro celeste? Parece que todo está a punto de desmoronarse, y será nuestro papel convertirnos en héroes y volver a la normalidad un mundo que no se espera lo que le viene encima.

Todo reveriano de bien no tarda en apuntarse en alguno de los oficios

Otro de los elementos a destacar de Reveria es su amor por los trabajos. Es lo que tendremos que elegir nosotros nada más empezar, y es que para los reverianos no hay nada más importante. La antigua diosa de Reveria, viendo que muchos ciudadanos tenían grandes deseos y peticiones, creó los oficios para que todos los ciudadanos se ayudasen mutuamente con sus labores diarias. Por ello, cuando se cumple la edad mínima necesaria, todo reveriano de bien no tarda en apuntarse en alguno de los oficios. ¿Cuál será el tuyo?

Por otra parte, aunque el mundo sea extenso en longitud y contenido, sí es cierto que la mayor parte de la aventura estaremos solos. No hay, por así decirlo, personajes secundarios de extrema relevancia que hagan equipo con nosotros, como sucede en muchos de los RPGs actuales con una cierta importancia. Sí es cierto que en ocasiones podrán unírsenos esporádicamente algunos personajes, pero los únicos protagonistas seremos nosotros y una extraña mariposa parlante que se nos une al principio y que esconde muchos más secretos de los que creemos.

Fantasy Life

La música, de una excelente calidad

Por supuesto, no podíamos dejar pasar la ocasión de mencionar la música, de una excelente calidad y que acompaña muy bien la fantasía de Reveria, compuesta por el conocido compositor japonés Nobuo Uematsu ('Final Fantasy'). De un gusto exquisito, ya desde el mismo menú de inicio, la música es el 50% de la fantasía de este mundo, y además nunca se hace repetitiva ya que la colección de melodías para el juego es bastante extensa y sólida, una banda sonora de sobresaliente. Un buen trabajo de Nobuo Uematsu.

En definitiva, un mundo que tenéis que conocer, lleno de personajes y peculiaridades que nos harán lucir una sonrisa de vez en cuando.

Mejorando y personalizando a nuestro héroe

El juego incluye un sistema de personalización bastante completo para el usuario. Nada más comenzar podrás personalizar el avatar del juego, con las opciones clásicas de cualquier RPG. Comenzando por la elección del sexo del personaje, diferentes opciones de su complexión física o el color de la piel, y la forma de su cabeza.

Acto seguido pasamos a una personalización más detallada, como una gran cantidad de formas de peinado, tanto para chico como para chica. Obviamente podremos elegir el color del peinado, desde el clásico rubio o castaño, hasta colores más extravagantes como el azul o el verde. Pasamos a la cara, pudiendo modificar los ojos y su color, las cejas, el tipo de nariz, las orejas y el bello facial y otros distintivos, como marcas en la cara.

Fantasy Life

Dependiendo del trabajo, el 50% de la jugabilidad cambia

Por último, podremos seleccionar un tono de voz, aunque durante el juego sólo escucharemos ruidos al realizar diferentes acciones. Después de seleccionar un nombre para nuestro personaje, pasamos a la parte más importante, el trabajo, no sólo por lo que he comentado anteriormente de la historia de Reveria, sino porque dependiendo del trabajo el 50% de la jugabilidad y de las acciones a realizar en la aventura cambian de forma notoria. Más adelante hablaremos en profundidad del sistema de trabajos.

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9.2

Lo mejor

El aspecto artístico en general

Todos los modos

Muy buena duración

Un mundo y personajes que enganchan desde el primer momento

Lo peor

Es muy fácil, no busquéis un reto, sino una experiencia

Sistemas de mejora y personalización, pero muy simples

La historia quizás peca de ser demasiado santurrona

¿Cómo analizamos?