Análisis Eternal Sonata

(Ps3)

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Página 4

Plataforma analizada: PS3
07/03/2009 03:12
Conclusión

En definitiva, ahora ya podemos decir que a pesar de llegarnos año y medio más tarde estamos ante el mejor J-RPG del catálogo de Playstation 3 (obviando los tácticos como Valkyria Chronicles y Disgaea 3), aunque si bien es cierto no es que tenga mucha competencia.

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El diseño artístico, así como su banda sonora son excepcionales. Gráficamente no despunta pero tampoco desentona. La historia tiene algunos puntos flojos, sobretodo al principio, pero es como todo y al final termina engánchandote.

La jugabilidad de los combates es muy amena y en ningún momento llega a aburrir. A pesar de parecer algo fácil por momentos. Además, tenemos varios contenidos extras que vienen incluídos en el Blu-ray, que alargarán un poquito la vida del título y lo harán mejor si cabe.

A pesar de que la duración no supera en ningún caso las 30 horas de juego, lo cual se antoja algo corto para un juego de este género. Otro punto sería la rejugabilidad, que es bastante escasa y volver a pasárselo una segunda vez no supone un gran aliciente aparte de conseguir varios objetos secretos y todas las partituras, y ver un final alternativo.

Dicho todo esto, si os gustan los RPG ni os lo penséis, compradlo de cabeza. A pesar de que su aspecto pueda parecer infantil, es un gran título y no encontraréis nada mejor en la actualidad, y después de tanto tiempo sin un juego de este género es la mejor opción que tenéis hasta q

ue nos llegue White Knight Chronicles y Final Fantasy XIII. Os aseguro que no os arrepentiréis.

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8.2

Lo mejor

Una belleza artística inusitable acompañada de la música de Chopin y de las enormes composiciones de Motoi Sakuraba.

De lo mejor en su género para la consola.

Gráficamente está a la altura a pesar del tiempo que tiene.

El sistema de combate es dinámico y entretiene siempre.

Contenido extra en exclusiva para la versión de Playstation 3.

Lo peor

Bastante corto teniendo en cuenta el género que tratamos.

Puede no suponer un gran reto, exceptuando jefes finales, para los jugadores más experimentados en el género.

Hubiese sido de agredecer una mayor variedad en cuanto a monstruos y mazmorras.

Su rejugabilidad es muy pobre a excepción de algún final alternativo.

¿Cómo analizamos?