Entrevista Alien: Isolation. Vuelta a los orígenes

Especial

Página 3

30/06/2014 12:24
Alien: Isolation

Suponemos que el desarrollo de este juego no ha sido nada fácil por varios motivos, uno de ellos es que el título anterior, 'Aliens: Colonial Marines' no fue todo lo brillante que se esperaba, ¿cómo habéis manejado la presión?

"Creo que la presión nos la pusimos nosotros ya que fuimos nosotros mismos los que decidimos hacer este juego. Hemos estado trabajando en este título durante mucho tiempo así que teníamos muy claro lo queríamos hacer y a donde llegar. No hubo debate alguno al respecto. Nosotros estuvimos al corriente de la recepción de 'Aliens: Colonial Marines' y de toda clase de comentarios alrededor del título. Entonces fue cuando vimos que la gente estaba pidiendo un nuevo 'Alien', pero terrorífico". 

"Hemos estado trabajando en este título durante mucho tiempo así que teníamos muy claro lo queríamos hacer y a donde llegar"

Nosotros ya te lo podemos confirmar, miedo sí que da, pero quizás nos invade más una sensación de angustia, intraquilidad, tensión constante por lo impredecible que es ese "combate" uno contra uno. ¿Cómo se trabaja una inteligencia artificial de este tipo?

"Nosotros nos dimos cuenta casi desde el principio que el alien no podía seguir un patrón o responder a un guión, porque muy pronto aprenderíamos sus movimientos y dejaría de dar miedo. Entonces llegamos a la conclusión que tenía que funcionar bajo su propia sintaxis, de modo que creamos un guión para que el alien te esté mirando, te esté escuchando y cada vez que juegues se comporte diferente. Si te fijas ahí atrás, todos ellos están jugando la misma sección del juego, pero cada uno de ellos esta jugando una historia diferente".

Alien: Isolation

Hablando de historia, el argumento es un secreto que guardáis con mucho recelo, ¿alguna pequeña pista sobre la trama además de lo que ya nos has contado?

"No quiero dejar ningún spoiler. Hay muchos misterios dentro del juego y que queremos que sean los fans los que disfruten, que sean ellos quienes los descubran y se soprendan con la historia que les hemos preparado".

Lo sentimos pero no pudimos convencer a Alistair de que soltara palabra sobre el argumento, ni sobornandolo con una buena mariscada. Evidentemente, tampoco nos respondió a la pregunta del millón.

Si 'Alien: Isolation' tiene éxito, ¿veremos a Creative Assembly trabajando en una segunda entrega?

"Lo único que puedo decir ahora mismo es que estamos tratando de hacer este juego lo mejor posible".

Vosotros que pensáis, ¿triunfará o no 'Alien: Isolation'? Si necesitáis más datos para dejar vuestra apuesta, podéis darle un vistazo a nuestras últimas impresiones del pasado E3 a partir de una demostración jugable de 20 minutos.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas