Especial
Creative Assembly comparte con Blogocio su viaje hasta el año 1979 para rescatar la angustia y desolación que consiguió Ridley Scott con su largometraje Alien
El 25 de mayo de 1979 y ante un grupo selecto de privilegiados se mostraban los 117 minutos de metraje de una de la grandes obras de Ridley Scott (a España llegaría cuatro meses más tarde). Acompañada por una banda sonora excelente a cargo de un clásico de la época como Jerry Goldsmith echaba a andar el xenomorfo más famoso del cine. Por entonces, Ridley Scott solo había dirigido una película dos años antes que 'Alien'. 'Los Duelistas', una película de corte totalmente diferente, por lo que se puede decir que 'Alien' fue su primera incursión en la ciencia ficción. Al poco tiempo del estreno ya era todo un éxito, y es que Scott y Goldsmith consiguieron meternos el miedo y la angustia en el cuerpo, y de qué manera.
La gran historia que envuelve a toda una saga de éxito cinematográfico como 'Alien' podría guardar cierta similitud con la que le espera a 'Alien: Isolation' y a sus desarrolladores. Veremos en que quedan nuestras profecías. Es cierto que Creative Assembly no coincide con el director en su pobre experiencia previa al desarrollo de 'Alien', al contrario, es de sobra conocido que los chicos de Creative llevan publicando juegos desde 1989. Empezaron su andadura en la industria con juegos deportivos pero prácticamente los últimos 15 años se han especializado en juegos de estrategia, el último 'Total War: Rome II'. Por tanto, el estudio británico (como Ridley Scott) es la primera vez que se embarca en un proyecto de características completamente diferente desde hace mucho tiempo.
Evidentemente y como no podía ser de otra forma, nuestras primeras preguntas para Alistair Hope fueron las siguientes:
Blogocio: ¿Cómo ha sido este cambio tan drástico? ¿Cómo se vive esa transición a un título como 'Alien: Isolation' en un equipo tan enfocado a juegos de estrategia?
Alistair Hope: "Es interesante, porque cuando empezé a trabajar en Creative Assembly fui el octavo empleado de la compañía (como el octavo pasajero). Al principio nosotros solíamos hacer juegos de deportes y cuando intentamos hacer nuestros primeros juegos RTS, la gente también nos hacía la misma pregunta. ¿Vais a hacer juegos de estretegia? pero si vosotros solo hacéis títulos de deportes. Pero lo conseguimos. Obviamente Creative Assembly ahora es un estudio muy reconocido por sus series 'Total War', así que estamos encantados.
Para alguien como yo que ha estado en Creative tanto tiempo, no había ninguna duda de que podíamos con este proyecto. Yo creo que esas dudas eran más una percepción desde el exterior, nosotros sabíamos en todo momento que éramos capaces.
Soy un fan incondicional de la primera película 'Alien' así que pensé que sería una experiencia increíble. Creo que hay juegos estupendos de las diferentes franquicias como la de James Cameron y todo el universo creado alrededor, juegos realmente brillantes. Pero yo quería hacer algo diferente, es por eso que volví a la primera cinta. Solo un alien y que la importancia recayera sobre el jugador para poder vivir diferentes experiencias. Nada de muertes, solo intentar sobrevivir. Todo estas ideas junto con las demos técnicas, prototipos y la pasión de la gente cada vez que mostrábamos algo, nos hicieron saber que ese era el juego que queríamos. Un alien enorme enfrentado al jugador. Así fue como empezó la historia y a FOX le encantó. Puede que suene raro, pero yo sabía el camino a seguir para desarrollar este juego".
Volviendo al desarrollo del primer filme, hay que hacer mención especial a uno de los ingredientes más importantes de aquella receta del éxito. No fue nada fácil la composición de la banda sonora, de hecho fue uno de los temas que dio bastante dolor de cabeza a Ridley Scott. Desavenencias en la elección de una dirección musical entre Scott y la distribuidora, que más tarde se convirtieron en discusiones entre el propio director y Goldsmith (el elegido por FOX para crear la banda sonora, ya que Scott prefería al famoso compositor japonés Isao Tomita) al final terminaron en una exitosa composición musical de diez temas. Os dejamos una muestra de un minuto y medio de dicha banda sonora, ¿podéis sentir la angustia y el miedo a lo desconocido?
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