Entrevista Alien: Isolation. Vuelta a los orígenes

Especial

Página 2

30/06/2014 12:24
Alien: Isolation

Escuchar nuestra respiración será el único sonido esperanzador ahí fuera.

En busca de la armonía original

Creative Assembly se ha propuesto repetir éxito como hiciera la primera película en 1979, por eso, el sonido es uno de los apartados del juego que más han trabajado y mimado. Este aspecto es tan importante como el gameplay de manera que han contado con miembros que participaron en la banda sonora junto a Goldsmith e incluso han tenido acceso a algunas de las grabaciones originales, pero mejor que lo cuente Alistair.

Sabemos que en los juegos de este género el apartado de sonido es muy importante. Suponemos que crear esa atmósfera de terror, suspense o angustia no es nada fácil, ¿cómo lo habéis llevado vosotros?

"Creo que el audio es una parte muy importante en el género de survival horror y 'Alien' no iba ser menos. Yo diría que la mitad de la experiencia. Se puede conseguir mucho con el sonido, por tanto, es un punto crítico a tener en cuenta. Sabíamos que 'Alien: Isolation' iba a ser muy dinámico, capaz de generar variedad de reacciones, por lo tanto teníamos que desarrollar un sonido igual de dinámico y que generara reacciones en el jugador mezclando sonidos a tiempo real capaces de mantener los cambios que ocurrían en la pantalla también a tiempo real. Además, queríamos que nuestro sonido sintonizara con los temas originales creados por Jerry Goldsmith. Hablamos con FOX para que nos permitieran investigar en los archivos sonoros originales y tenemos que decir que ha sido de mucha ayuda. El resultado es un sonido diferente y me gustaría pensar que también hemos cumplido en esta faceta".

Alien: Isolation

Listos para la nueva aventura.

No te vamos a preguntar cuantas veces has jugado ya, pero sí que tenemos curiosidad por saber si todavía te da miedo jugar, ¿te sigues asustando?

"Definitivamente, en cada partida que juego no sabes lo que va a pasar, es algo impredecible. Estás totalmente concentrado en hacer lo que crees correcto, pero realmente no sabes que va a pasar. En el equipo jugamos cada día y todavía saltamos de miedo. Es un juego 100% rejugable, en el que no pierdes sensaciones".

"En cada partida estás totalmente concentrado en hacer lo que crees correcto, pero realmente no sabes que va a pasar"

Como has comentado anteriormente, Creative Assembly ha vuelto hasta la primera película, ¿dónde nos situamos exactamente y por qué? 

"Este título no es un juego de la película, 'Alien: Isolation' es una historia totalmente nueva y completamente diferente. Tiene lugar 15 años después de los eventos ocurridos en la primera película porque realmente quería aprovechar esa atmósfera y aspecto de la primera película. Todo empieza cuando alguien parece localizar la caja negra de la embarcación Nostromo (donde tienen lugar los hechos de la primera película) y entonces Amanda, la hija de Ripley, entra en escena. Decidimos darle el papel protagonista a Amanda porque es un personaje que estaba en el universo Alien pero que realmente no se sabía nada de ella. Amanda llegará a la estación comercial Sevastopol y entonces adivinad..."

Alien: Isolation

Solos y desarmados contra la bestia que merodea la nave.

¿Resurrección después de Aliens: Colonial Marines?

Después del éxito cinematográfico, como suele ocurrir también actualmente, la industria del videojuego puso los ojos en el título. A principios de los 80, Atari 2600 dominaba el mercado y fueron ellos, los propietarios de esta consola, los que recibieron en 1982 el primer videojuego basado en el xenomorfo. Años más tarde llegaría a los ordenadores personales de la época como Spectrum, Commodore o Amstrad. Desde entonces, mucho ha llovido y muchos títulos basados en la propia película y sus secuelas han sido lanzados por diferentes desarrolladores y distribuidores. Algunos tuvieron éxito, otros fueron cancelados por las propias compañías y también los hubo que entre los críticos y los jugadores fueron condenados al ostracismo. 'Alien: Isolation' llega con una presión añadida después de un decepcionante 'Aliens: Colonial Marines', con una historia muy cuidada pero de la que no sabemos nada y con una inteligencia artificial de lo más inteligente. ¿Queréis saber más detalles?

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