Elden Ring muestra un nuevo gameplay con más detalles del juego

Reportaje

George R. R. Martin desvela por fin detalles muy interesantes sobre su trabajo en Elden Ring, el nuevo proyecto de From Software para 2022

Fran Pineda
28/08/2021 13:30
Hidetaka Miyazaki, padre de Dark Souls. George R.R Martin, autor de Juegos de Tronos. Dos nombres de sobra conocidos en sus respectivos campos y que se alían para ofrecernos una obra que una vez más demuestre el buen hacer de From Software a la hora de explorar una jugabilidad desafiante y una narrativa original, pero también atreviéndose con nuevos géneros para el estudio nipón.
Imagen asociada al video 42037

Elden Ring muestra un nuevo gameplay

From Software acaba de sorprender de nuevo a los jugadores, con el que sería un nuevo gameplay. Este nuevo vídeo mostró detalles que sorprendieron a todos los jugadores, aumentando así sus expectativas cara su lanzamiento en enero de 2022. Este gameplay nos enseñó aspectos sobre su mundo y los combates que allí tendrán lugar, haciendo que las ganas de los jugadores crecieran enormemente.

Dentro de todo lo que pudimos descubrir en este nuevo gameplay, destacan aspectos como qué arqueros y magos puedes luchar desde caballo, que muchos de los encuentros serán opcionaes y que habrá nuevas mecánicas en las batallas, entre muchas otras cosas con las que nos sorprendió From Software.

Imagen asociada al video 42204

Elden Ring ya se puede añadir a la lista de deseos en Steam y PS Store, pero no será compatible con VR

Elden Ring es uno de los videojuegos más esperados de 2022 y ya se puede añadir a la lista de deseados a través de Steam y de PlayStation Store. Quedan muy pocos meses para su lanzamiento, por lo que todos aquellos que estén interesados en comprar el juego el próximo 21 de enero tienen la oportunidad de saborearlo poniendo el ambicioso proyecto de From Software en su lista de las tiendas oficiales de Valve y PlayStation.

Sin embargo, a pesar de que en PS Store se mostró el juego con algunas especificaciones como por ejemplo que sería compatible con PS VR y con el mando pistola, finalmente Sony ha rectificado y Elden Ring no estará disponible para la realidad virtual. No era nada descabellado pensar que la entrega pudiera lanzarse con esta función extra, pero es posible que la información fuera una errata que han modificado en la última actualización de la tienda. 

Elden Ring: Se filtran nuevos detalles del juego a través de Steam

Aunque todavía faltan meses para que Elden Ring salga al mercado, Steam ya ha incluido el juego a su colección. A través de la página web de esta plataforma podemos ver la que será la ficha de este esperado juego, además de nuevos detalles que incluirá Elden Ring. El juego llegará en enero de 2022 pero ya se puede reservar a través de esta plataforma.

Además de diferentes capturas de pantallas del juego, en Steam han aparecido diferentes descripciones de lo que incluye el juego de FromSoftware. Estas descripciones mencionan 3 diferentes aspectos del juego, que van desde la personalización de los personajes, hasta detalles de su mundo abierto y su juego en línea. 

Personalización de personajes: Se podrá personalizar la apariencia de personajes y se podrán combinar las armas, armaduras y la magia con total libertad

Jugabilidad online: Se podrá conectar con otros jugadores, pero también habrá un elemento online asíncrono único que ayudará al jugador a sentir la presencia de otros

Detalles del mundo abierto: Estará lleno de mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales y se podrán descubrir amenazas desconocidas.

Elden Ring actualiza su información y muestra más detalles sobre su historia y mundo

Para muchos 2022 suena cada vez más prometedor, sobre todo cuando sabemos que a principios de este mismo año tendremos una de las propuestas más esperadas por los jugadores. Si bien en un principio costaba tener información al respecto de esta propuesta, poco a poco la información ha ido llegando, sobre todo desde el anuncio oficial en el que se marcó la esperadísima fecha de lanzamiento.

De hecho, ha sido una actualización en la página web oficial la que más esperanzas ha dado a los jugadores. Hablamos de que estaremos vinculados a un mundo oscuro, algo muy presente en cada una de las obras de FromSoftware. Y es que se habla de una época en la que la llamada Orden Dorada ha sido hecha añicos. Pero no es el único mal que asola la tierra, sino que los semidioses que se encuentran repartidos a lo largo de las Tierras Intermedias luchan por las ruinas de un reino perfecto.

Elden Ring

Elden Ring

La lucha oculta la cercanía de un paria, cuyos antepasados llamaron hogar a las Tierras Intermedias, pero cuya tribu fue expulsada del reino. Estos son los llamados Sinluz, quienes no solo buscan venganza, sino reclamar el Señorío Eden, lo que les fue prometido según la leyenda. Todo esto, mientras nuestro personaje se encontrará con criaturas terribles y nobles caídos. Por supuesto, teniendo nuevos datos sobre estos a su vez.

Deambular sin ningún tipo de cuidado por el lugar nos hará caer ante terribles horrores. Soldados y guerreros que buscan darnos caza, criaturas míticas que merodean las llanuras y horrores terribles que acechan los pantanos. Pese a todo, cerca de las ruinas de las antiguas ciudades se encuentran los poco habitantes que aún no han perdido la cabeza y quienes es posible que tengan respuestas para nosotros. Al menos, si los semidioses del lugar no nos impiden avanzar.

Elden Ring secuela de Dark Souls: George R. R. Martin detalla su papel en el juego de FromSoftware

Uno de los primeros y pocos detalles en revelarse acerca del desarrollo de Elden Ring, fue que George R. R. Martin colaboraría con Hidetaka Miyazaki. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco que por fin conocemos cuál ha sido el verdadero papel del autor de ‘Canción de Hielo y Fuego’, y lo cierto es que ha desvelado información muy interesante sobre su trabajo en el nuevo proyecto de From Software. 

En una reciente entrevista concedida a WWTW, George R. R. Martin empieza explicando que a pesar de estar más acostumbrado a la literatura y al mundo televisivo, esto no supuso ningún problema a la hora de colaborar con el gran Miyazaki para crear Elden Ring. Tal y como puede escucharse en el vídeo embebido, el autor de Juego de Tronos asegura que “He jugado a algunos videojuegos pero no soy buen jugador. Pero el juego se llama Elden Ring, y es una secuela del juego que se lanzó hace algunos años llamado Dark Souls”.

No obstante, al haber explicado que no es un “buen jugador”, es prácticamente imposible saber si lo de anunciar que “Elden Ring es una secuela de Dark Souls” se trata de una metedura de pata por no tener conocimientos sobre la saga o una confirmación. 

Después de liberar esta bomba de información, añadió que su trabajo en el videojuego terminó hace años, y que básicamente se dedicó a construir el mundo y los personajes. El worldbuilding es una pieza clave en la fantasía y la ciencia ficción, por lo que George R. R. Martin fue el encargado de describir el mundo en el que se localizaría Elden Ring, los personajes y su argumento.

Elden Ring confirma su duración y detalles de su historia: "Será más fácil de entender"

Tras conocer el tráiler y fecha de lanzamiento de Elden Ring en el Summer Game Fest, Hidetaka Miyazaki y responsable de la obra ha ofrecido cuantiosos detalles sobre el videojuego. Desde su duración, la trama y personajes, hasta la estructura de su mundo. 

En una entrevista para Famitsu, el artífice de la saga Souls confirmó que Elden Ring tendrá una duración de 30 horas. Como suele ocurrir en estos casos, la cifra hace mención a la Campaña principal. Debido a que la exploración y misiones secundarias serán parte clave de la obra, la duración del producto puede duplicarse

Por otra parte, Miyazaki ha confirmado también que Elden Ring estará compuesto por un total de 6 regiones, cada una de ellas con sus propias mazmorras coincidiendo en un área que hará de Nexo. Al igual que en obras anteriores, From Software ha trabajado el lore y trasfondo de los personajes, así como acontecimientos anteriores. 

Si bien la forma de contar historias de From Software en la saga Souls es uno de sus pilares, en esta ocasión el estudio japonés ha confirmado que la trama será menos 'abstracta'. Miyazaki habla en la revista nipona de la facilidad de comprensión al tratarse de un juego basado en sus personajes. 'Creemos que es más fácil de entender, más fácil de abordar en ese sentido'. Los juegos más veteranos del estudio no tienen de qué preocuparse, pues Hidetaka define Elden Ring como un juego con 'varias capas, es complejo, es muy fascinante', añadía. 

Elden Ring confirma multijugador cooperativo y primeros detalles de su mundo abierto

Con Elden Ring siendo tema de debate durante las últimas horas debido a su más reciente tráiler y fecha de lanzamiento, From Software ha habilitado la web oficial del videojuego. En ella podemos encontrar todo tipo de detalles sobre la esperada nueva obra de Miyazaki, en especial referencia a su mundo abierto y universo. 

"Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. En las Tierras Intermedias gobernadas por la Reina Márika, la Eterna, el Círculo de Elden, origen del Árbol Áureo, ha sido destruido"; destacaba desde la web como extracto de la que parece será parte de la historia de Elden Ring. "Los descendientes de Márika, todos semidioses, reclamaron los fragmentos del Círculo de Elden conocidos como Grandes Runas. Fue entonces cuando la demencial corrupción de su renovada fuerza provocó una guerra: la Devastación". 

En lo que al apartado jugable de se refiere, From Software ha concretado que podremos crear a nuestro propio personaje, además de escoger entre un amplio abanico de armas optando por el combate directo, utilizar la magia o bien el sigilio; e incluso solicitar la ayuda de nuestros compañeros. El apartado online será un elemento presente en Elden Ring, pudiendo superar la aventura con ayuda de hasta 3 amigos más en modo cooperativo. 

Elden Ring ha sido definido como el videojuego más grande y ambicioso hasta la fecha por From Software. Su universo, creado por George R.R Martin nos transportará a un mundo de fantasía en el que visitaremos castillos, pantanos, bosques o verdes prados. Un mundo abierto a explorar que estará plagado de peligros y del que ya hemos conocido los primeros detalles gracias al medio IGN. En la revista han confirmado que la obra ofrecerá climatología dinámica, ciclos de día y noche, además de un mundo conectado. 

Elden Ring

Elden Ring

Elden Ring anuncia su primer tráiler gameplay y fecha de lanzamiento para consolas y PC

Era uno de los nombres que más sonaban desde hace meses para el E3 2021. Finalmente ha sido en la conferencia del Summer Game Fest cuando hemos podido conocer el primer gameplay de Elden Ring además de su fecha de lanzamiento. El videojuego dirigido por Hidetaka Miyazaki y George R.R Martin se ha mostrado con un completo tráiler en el que hemos podido ver a algunos de sus enemigos y escenarios. 

Será el próximo 21 de enero de 2022 cuando Elden Ring llegue a PlayStation 5, Xbox Series, PC y consolas de pasada generación. El videojuego de From Software no ha dejado muchos detalles hasta ahora, aunque con una fecha de lanzamiento relativamente 'cercana' los próximos meses nos dejará más información sobre el título. 

No esperes ver el tráiler y fecha de lanzamiento de Elden Ring en el E3, según un insider

Elden Ring, como todo lo que toca From Software, genera una expectación fuera de lo normal. Hace unos años el estudio japonés estuvo por sorpresa en la conferencia de Microsoft presentando su nuevo título con un escueto, pero prometedor tráiler. Ha pasado el tiempo y no sabemos absolutamente nada sobre el proyecto. Con la inminente llegada del E3 2021 son muchos los que piensan que veremos el tráiler gameplay de Elden Ring, acompañado de la fecha de lanzamiento. 

Por desgracia, hasta confirmación oficial, el reputado insider Jeff Grubb se ha encargado de tirar por tierra las ilusiones de los seguidores de From Software. En un reciente directo, el insider y periodista aseguró con total rotundidad que Elden Ring no estará presente en el E3 2021. Declaraciones que además también iban acompañadas de otras ausencias para el evento, tales como Hollow Knight: Silksong y Hellblade 2.

Por ahora debemos tomar sus palabras con pinzas. Bandai Namco ha confirmado presencia en el E3 2021. Tal vez tengamos la suerte de ver algo más sobre el que ya es uno de los videojuegos más esperados de los últimos años. Su lanzamiento sigue siendo un misterio, aunque PlayStation, PC y Xbox continúan como plataformas confirmadas. 

Miyazaki y Martin, dos genios en busca de la excelencia

Hidetaka Miyazaki es uno de los creativos que más ha sonado en la industria durante los últimos 10 años. A fin de cuentas, al padre de Dark Souls se le atribuye la creación de un género en sí mismo, los souls-like. El concepto desafío y aventura van de la mano en cada obra que ha nacido de su mente. Una saga a la que han acompañado a posteriori títulos de renombre como Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice, encumbrados todos ellos por crítica y público. Dificultad es una palabra recurrente en sus proyectos, pero que también va de la mano de la sensación de recompensa y logro, junto a una narrativa que invita a la exploración constante.

Al creativo y genio nipón se suma otro que no podemos pasar por alto, esta vez en el terreno de la literatura. Hablamos como no podía ser de otra manera que de George R.R Martin. El autor de Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos con permiso de HBO, profundizaba en la fantasía abogando por personajes de una construcción y factura mucho más compleja de lo que estábamos a costumbrados a ver en el género. Martin, conocido por su afán de buscar la perfección a la hora de dar en el clavo en sus historias, nos mantiene todavía en vilo con la conclusión de las novelas.

Elden Ring ha sido el proyecto que ha reunido a ambos creadores, tremendamente valorados en sus respectivos campos. Tanto Martin como Miyazaki se encargarán de dar forma al mundo del nuevo videojuego de From Software y por tanto todo lo que ello conlleva: personajes, lore, escenarios y hechos pasados en los que el jugador se verá inmerso durante la aventura.

Elden Ring

Elden Ring

Un mundo a explorar plagado de peligros y amenazas

Una de las peculiaridades de Elden Ring frente a anteriores juegos de From Software está ligada directamente con un concepto hasta la fecha inexplorado por el estudio japonés. Para el nuevo proyecto de Miyazaki, el creativo ha querido dejar de lado la linealidad, aunque con niveles conectados, de sus títulos anteriores para abordar de lleno el género del mundo abierto.

Dicho lo cual, en Elden Ring nos veremos obligados a avanzar en un mundo que, en palabras del responsable de From Software, no cesará en plantarnos frente a peligros y amenazas de todo tipo. No sólo eso, sino que parece que Hidetaka pretende 'ir con todo' de cara a la construcción del universo de Elden Ring, ofreciendo también al usuario conceptos como zonas en forma de castillos que estén construídos por  diversas capas.

Aunque por ahora no se han confirmado varias de las filtraciones que ha habido en torno a Elden Ring, varias fuentes cercanas al estudio aseguran que el mapa gozará de un enorme tamaño, con detalles que van desde ciclos de día y noche, hasta elementos que doten de dinamismo al escenario; ofreciendo así la sensación de encontrarnos frente a un mundo vivo, real y en constante cambio.

Elden Ring

Elden Ring

Mitología nórdica y celta como eje central de la trama

Como ya es habitual en From Software, el estudio japonés se mantiene hermético a la hora de desvelar detalles sobre la trama. No es un movimiento casual, a fin de cuentas la narrativa e historia que envuelve sus universos se basa en la exploración y el descubrimiento, algo que realiza el propio jugador a través de objetos y conversaciones con los diferentes NPCs que pueblan sus juegos.

Eso sí, parece que Elden Ring ya ha perfilado la temática central, siendo la mitología nórdica y celta como principales protagonistas. Se habla del Árbol de la Vida, Ygdrassil; por lo que es de suponer que los numerosos elementos que participan en estas mitologías que engloban entidades como las nornas, valquirias, elfos y multitud de leyendas podrían tener cabida en la trama. Por supuesto, siempre desde la perspectiva y toque personal de Martin y Miyazaki.

El desafío seguirá siendo santo y seña en Elden Ring

Si atendemos a las obras de From Software, independientemente de la temática y ambientación que las caracterice, hay algo que las unifica: el desafío. Elden Ring no se va a desprender ni un ápice de este elemento que se ha convertido ya en santo y seña del estudio nipón. El propio Hidetaka se ha referido a la inclusión de la dificultad en su nuevo juego como un factor clave y vital para 'dar placer al jugador cuando supera los retos que suponen un desafío'.

Miyazaki sobre la dificultad en Elden Ring: Damos importancia al placer del jugador cuando supera retos que suponen un desafío

Es por ende lógico pensar que nos encontraremos con zonas que dispararán nuestro nivel de atención, pero poniendo aún más el foco en los jefes finales, los cuales por supuesto también se darán cita en Elden Ring. En From Software no se esconde al asegurar que esta es una parte que precisamente disfrutan mucho desarrollando y que una vez llevada a la práctica la convierten en uno de los puntos álgidos de la aventura.

Por otra parte, y no menos importante, From Software pondrá sobre la mesa más elementos RPG que en obras anteriores. Si bien Sekiro: Shadows Die Twice optó por la acción, Elden Ring apunta a que volverá a las raíces de Dark Souls, permitiéndonos una gran variedad de 'builds' para el personaje que inviten a la rejugabilidad y superar desafíos de diversas formas.

1 comentarios
Mensajes recientes
MEgoliat
MEgoliat 11/06/21 13:51:16
00
Ganazas de darle coop en PS4!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.