El otro Skyrim [Primera Parte]

Reportaje

Página 5

07/05/2012 01:10

Finalizado una vez el apartado gráfico y para el cual os recordamos que tengáis en cuenta vuestro PC y lo que es capaz de rendir, pasamos a los cambios sonoros, que a pesar de no ser tan numerosos son francamente interesantes.

¿Cuantas veces habéis dejado el menú de pantalla de inicio para escuchar el ya clásico tema de Skyrim? Supongo que demasiadas, y aun más habreís disfrutado de la espectacular banda sonora a cargo de Jeremy Soule y que ambienta de forma espectacular cada uno de los momentos del juego. Si ya la tenéis más que desgastada, el mod Enhanced Soundtrack Explore (Part 1) y Enhanced Soundtrack Everything Else (Part 2) hará que os encontréis con un juego completamente nuevo musicalmente hablando. Se han incluído melodías que suenan durante las partes de exploración como en los momentos de máxima tensión en los combates por lo que ahora escucharéis desde temas de películas de El Señor de los Anillos incluso de El Último Mohicano entre otras muchas; y que sin lugar a dudas ambientan y de que forma, el mundo de Skyrim.

Imagen asociada al video 16576

Siguiendo con el apartado sonoro nos centramos en el sonido ambiente, ese que escuchamos en mazmorras o exteriores el cual ya de por si es bueno, pero puede verse mejorado hasta límites impensables. ¿Queréis oir en una cueva el caer de la tierra por las piedras o el crujir lejano de la madera? ¿Que me decís de estar en una zona pantanosa y tener el zumbido de mosquitos a vuestro alrededor? Si vuestra respues es "si" ya estáis tardando en descargar Sound of Skyrim The Dungeons y Sound of Skyrim The Wilds. Uno centrado en interiores como castillos, fuertes, minas, etcétera y que hará especial hincapié en detalles tales como el ruido de los murciélagos, quejidos de gente torturada y cualquier sonido que hará qué introduciros en alguno de estos emplazamientos sea no solo una experiencia completamente diferente sino que os ponga los pelos de punta. Por otra parte The Wilds enfatiza el ambiente que encontramos en exteriores y añade un sonido mucho más fuerte del agua cuando pasamos al lado de una cascada, el potente graznar de los cuervos cuando atravesamos un bosque o la intranquilidad que da estar solo en mitad de la noche. Os recomendamos elegir los dos ya que el impacto que produce en el apartado sonoro es cuanto menos increíble, añadiendo más de 400 sonidos diferentes en cada uno de los packs. Además el mismo equipo encargado de estos espectaculares mods trabaja ahora en hacer lo propio con el ruido ambiente de las ciudades y cuyo resultado ya os podéis imaginar.

Imagen asociada al video 16577

Hasta aquí la primera parte de este artículo. En nuestro siguiente capítulo podréis anotar todos los mods que a nivel jugable hacen de Skyrim un título completamente distinto, y creednos cuando decimos que se cuentan por centenares.

De momento podéis probar los que hemos mencionado, contarnos que os han parecido y si os apetece os invitamos a indagar por vuestra cuenta que otro tipo de modificaciones pululan por Steam Workshop y SkyrimNexus.

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