Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > El curioso guiño de Resident Evil a El Resplandor

El curioso guiño de Resident Evil a El Resplandor

La segunda entrega de la saga de Capcom que daba inicio al survival horror esconde todo tipo de guiños, algunos de ellos muy poco conocidos

12/03/2021 18:30
Fran

El Resplandor

Resident Evil pasaría a la posteridad con su lanzamiento a mediados de los 90. La primera entrega de la que años después se convertiría en una saga plagada de entregas, nos dejó boquiabiertos en su momento. Capcom iniciaba, sin saberlo, un nuevo género: El survival horror. Toques de terror, supervivencia y saber gestionar nuestro inventario eran piezas clave de la aventura, añadiendo además pinceladas de puzzles. ¿Cuáles son los mejores juegos de Resident Evil? Bueno, esa es una pregunta a la que no vamos a responder ahora, sino más bien centrarnos en los secretos que escondía uno de los episodios más queridos por los fans.

En sus primeras entregas, la saga Resident Evil esconde un buen puñado de guiños a diferentes campos como el arte, la literatura o el cine

La mansión Spencer de Resident Evil se convertía además en todo un icono del género, un elemento que no tardaron en adaptar otros estudios para sus correspondientes obras. Un entorno tan hostil, como misterioso y en el que no faltaban guiños y referencias a diferentes campos como la literatura, el arte e incluso el cine. Con el paso de los años, la comunidad fan de Resident Evil (la cual se cuenta por millones) ha ido descubriendo los secretos que escondía la mansión Spencer.

El título a priori era redondo, poco pensaban que Capcom sería capaz de elevar el listón. Se equivocaban. En 1998 el estudio japonés lanzaba Resident Evil 2, la que para muchos es la entrega más redonda de la marca. Dejábamos la mansión para pasar directamente a las calles de Raccoon City y varios de sus edificios. Un título que mejoraba aún más la experiencia del original con momentos que han pasado a ser auténticos recuerdos dentro de la industria.

Fran

REDRUM en Resident Evil 2

Al igual que el juego original, en Resident Evil 2 también se escondían secretos. Uno de los menos conocidos está vinculado con la película El Resplandor, dirigida por Stanley Kubrick. En uno de los pasillos, entre las innumerables manchas de sangre podemos encontrar escritas las letras 'REDRUM', en honor a uno de los mensajes más icónicos de la cinta.

Noticias relacionadas