Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Mario Kart 8: El Choque con acelerón está basado en un juego popular japonés

Mario Kart 8: El Choque con acelerón está basado en un juego popular japonés

Esta mecánica de antigravedad tiene un origen un juego llamado beigoma

20/02/2022 16:00
Mario Kart 8 Deluxe

La mecánica fue añadida en esta entrega de la saga

Mario Kart 8 Deluxe es uno de los juegos más populares de Nintendo Switch desde su lanzamiento en 2017 -pese a ser originario de Wii U-, tanto que a día de hoy sigue recibiendo nuevo contenido a través de actualizaciones, como nuevos circuitos que empezarán a llegar en marzo de este año.

Con tanto recorrido, los fans del título de carreras han tenido tiempo de descubrir muchos de los secretos que guarda. Este es el caso del origen de una de las nuevas mecánicas que se introdujeron en esta entrega de la saga, el Choque con acelerón (o Speed Boost en inglés) de los sectores antigravedad de algunos circuitos. Esta técnica de conducción consiste en chocar contra otros conductores o contra un radial antigravedad para girar y ganar un miniturbo.

El origen de esta mecánica está en un juego popular japonés llamado beigoma, que consiste en competir contra otros jugadores haciendo girar una peonza con una cuerda sobre una superficie, el último que quede girando es el ganador. Como podemos ver esto es muy similar al juego de la peonza que tenemos en España.

Cuando las peonzas chocan unas con otras, empiezan a girar con más velocidad y eso les permite durar más en pie. Esta es la idea que el equipo de desarrollo de Mario Kart 8 adaptó para su juego, aprovechar el choque contra otro conductor para ganar impulso y así poder adelantarlo.

El beigoma fue un juego popular entre los niños japoneses durante varias generaciones, pero con el final de la Segunda Guerra Mundial y la influencia estadounidense en el país, empezaron a llegar nuevos juguetes más atractivos y los niños japoneses empezaron a perder el interés en el beigoma y otros juegos tradicionales.

Noticias relacionadas