Análisis Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
27/06/2011 22:42

Jugabilidad

Este remake continúa con el legado de los juegos de rol aunque mezcla elementos clave de varios tipos de RPG. Principalmente trata lo que tienen todos en común: tendremos que recorrer el mundo de ciudad en ciudad adentrándonos en mazmorras, bosques, desiertos y demás escenarios para conseguir objetos y realizar misiones que nos permitan avanzar en la historia. Debemos comprar armaduras, escudos, cascos y armas para mejorar los parámetros y el estilo de nuestros personajes para así poder subir de nivel derrotando a múltiples y diversos enemigos, tanto clásicos como nuevos de la saga “Dragon Quest”.

Cuando estemos dentro de, por ejemplo, una ciudad, un bosque o un castillo las dos pantallas de la consola nos darán una vista más completa del lugar en el que estamos, ya que en la pantalla inferior veremos por donde nos movemos y en la pantalla superior la parte que le sigue al escenario.

DsWii

La utilidad de las dos pantallas

DsWii

Vista con la cámara girada

Una vez fuera, en el mapa del mundo, la distribución de las pantallas es distinta. La pantalla inferior servirá para movernos por el mapa del mundo siendo nuestro tamaño parecido al de las ciudades para tener una vista más general del mundo. La pantalla superior servirá para mostrarnos el mapa, el cual iremos descubriendo progresivamente a medida que lo exploremos.

DsWii

Descubriendo el mapa del mundo

Conseguiremos objetos de muchas formas: ganando batallas, abriendo cofres, comprándolos en tiendas o bien explorando los cajones y armarios de las casas al igual que rompiendo vasijas y barriles de las ciudades, interactuando con los elementos de los escenarios.

Dispondremos de dos opciones para guardar los objetos que consigamos a lo largo de la historia: podemos hacer que los personajes los lleven encima o meter todo lo que encontremos en una bolsa general que llevaremos en todo momento. Hay una clase de objetos especiales dispersos alrededor de los mundos que nos servirán para canjearlos por equipamiento y armas especiales. Estos objetos son las “minimedallas”.

DsWii

A lo largo del videojuego podremos reclutar a los personajes principales que participen en la historia a medida que nos encontremos con ellos. Además, también tenemos la opción de reclutar a otros personajes secundarios y a monstruos en nuestras filas. ¿Os gustaría que un simpático limo os acompañara durante vuestra aventura?

Nos moveremos por el mundo caminando o haciendo uso de los diversos vehículos de los que dispondremos: desde un carromato o un barco hasta vehículos tan extraños como camas voladoras o alfombras mágicas. ¿Para qué queremos aviones si podemos viajar en camas voladoras?.

DsWii

"Mi cama voladora mola mil"

Las batallas se desarrollan por turnos y en primera persona, donde los personajes no aparecen en pantalla y observamos a los enemigos como si estuvieran en frente de nosotros, atacando primero quien tenga más agilidad. Toda la acción se desarrolla en la pantalla inferior de la Nintendo DS, siendo en la pantalla superior donde aparecen los personajes que llevamos en ese momento y sus estadísticas. Al comenzar una batalla, nos aparecerán cuatro opciones:

Luchar: donde nos aparecerán las opciones de “Atacar”, para atacar con tu arma al enemigo; “Magia”, para lanzar un hechizo; “Objetos”, para utilizar cualquier objeto que tengas encima; y “Defensa”, para defenderte de cualquier ataque.

Miembros: donde aparecen las opciones de “Cambiar uno”, para cambiar a un miembro de tu equipo que esté en tu carro por otro; y “Cambiar todos”, para cambiar completamente la formación de tu grupo de ataque.

Táctica: donde podremos configurar a nuestros miembros del grupo, tanto los que estén dentro de nuestro carro de viaje como a los que estén en formación de ataque para darles órdenes de ataque o de defensa.

Huir: donde podremos escapar de una situación peliaguda si el enemigo está descuidado.

DsWii

¡A defenserse toca!

A medida que luchemos ganaremos puntos de experiencia con los cuales subiremos de nivel y se elevarán nuestros parámetros, siendo estos: fuerza, agilidad, resistencia, sabiduría, estilo, ataque y defensa. Llegado el momento, tendremos que elegir la vocación de nuestros personajes: podemos especializar a un personaje en una vocación o hacer que aprenda muchas habilidades de las más de 15 vocaciones distintas presentes en el juego.

DsWii

Quiero ser GuerreroHéroeMago

Para aprovechar la posibilidad de la pantalla táctil de Nintendo DS, “Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos” incluye variados y divertidos minijuegos táctiles a lo largo de la historia.

DsWii

"Limo resbaladizglop"

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.3

Lo mejor

Gran remake de la sexta saga de Dragon Quest que hace 16 años sólo salió en Japón.

La historia es entretenida y engancha.

El uso de las dos pantallas en los escenarios que nos permiten ver el doble.

La cantidad de vocaciones a elegir.

Más de 40 horas de juego para aquellos que quieran completarlo al 100%.

Lo peor

Que el uso de la pantalla táctil sea principalmente para los minijuegos.

Los combates aleatorios se hacen pesados, sobre todo cuando toca explorar a fondo algún lugar o ir de un sitio a otro que estén alejados.

Al principio el tema de las vocaciones es bastante lioso.

¿Cómo analizamos?