Análisis Dragon Quest Swords

(Wii)

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Página 3

Plataforma analizada: Wii
27/05/2008 12:38

En los combates lucharemos con el Wiimote, utilizándolo de espada, los movimientos los reconoce a la perfección, ya que dependiendo de la inclinación al mover el mando, el tajo será distinto. Y para defendernos apuntaremos con el mando al lugar de la televisión donde recibiremos el golpe, y pulsaremos el botón B para sacar el escudo.

Además para ejecutar algún superataque, tendremos que realizar movimientos distintos con el mando, en un límite de tiempo, sino fallaremos el ataque. Dichos movimientos pueden ser, levantar el mando y dejarlo en posición vertical, trazar círculos y dar una estocada, trazar ochos…

Diversión

Un juego divertido, eso sí solo durante los primeros días en los que tendremos que encontrar a nuestros compañeros y pasarnos el modo historia.

Después de unas semanas con el juego, el modo historia nos acabará aburriendo ya que se hace muy repetitivo, puesto que es siempre lo mismo, sin embargo os digo que hasta que consigáis todas las armas y las mejores armaduras no debéis dejar de jugar.

Si nos aburrimos del modo historia, que fijo que pasará, tendremos una tienda de minijuegos, los cuales podremos jugar de hasta 4 personas al mismo tiempo. Tal vez no sean los minijuegos más divertidos de Wii, ni mucho menos, pero sin duda pasaremos un buen rato con nuestros amigos.

Sin embargo, los pocos minijuegos y la falta de originalidad en ellos, a la larga, acabaran aburriendo también. Y es que en este apartado el titulo no sobresale mucho, ni evoluciona con respecto a anteriores títulos.

Dragon Quest Swords

Conclusión

Bueno, en general el titulo está muy flojillo. Creo que la compañía no ha acertado haciendo este juego, ya que los gráficos, casi de PS2 y el modo sobre raíles, han hecho de este juego, el peor de los que hasta ahora he jugado.

Los efectos de sonido están bastante bien realizados, las melodías seguirán la línea de as que podemos escuchar en anteriores entregas, pero como os digo funcionan y funcionarán bien en juegos de esta temática, además de ser alegres y divertidas.

La duración es muy corta, y como os dije antes han dado un paso hacia atrás en este tema, espero que como seguidor de esta saga, el próximo juego dure igual o más con el que pudimos disfrutar en PS2, que serian unas 100 horas.

El control de juego será muy divertido en los combates, pero carece casi de movimientos en el mapeado normal, por ser un juego sobre raíles.

Jugo divertido los primeros días, aunque la sensación de ser un juego muy repetitivo, los pocos minijuegos y la falta de originalidad en ellos, lo convierte en un titulo monótono.

Espero, y creo que todos esperamos, que el próximo juego de Dagon Quest, sea laaaaaargo, con mejores gráficos y un control libre y espectacular, que, como podemos ver, otros juegos de Wii ya poseen.

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6.5

Lo mejor

Efectos de sonido bastante bien realizados

Lo peor

Gráficamente muy mejorable

Duración muy corta

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