Análisis Dragon Quest Swords

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Dragon Quest Swords (Wii)

Un spin off de la saga principal que no deja contento a nadie, ya que son más los contras que los pros

Plataforma analizada: Wii
27/05/2008 12:38
Hoy os traigo el análisis del último juego de Dagon Quest, se trata de Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos, para la consola de sobremesa de Nintendo. Es el primer título de la saga que ve la luz en Wii, y nos propone una nueva forma de ver y jugar a un Dragon Quest.

Deciros también que este juego decepciona mucho con respecto a anteriores entregas, ya que no ha avanzado casi nada, por no decir nada gráficamente, se salvan algunos escenarios, y han dado un enorme paso hacia atrás, con respecto a la duración.

En cambio hay una opción que sí podría justificar su compra. Como sabéis lo más destacado de este juego, y que lo diferencia de sus predecesores es el nuevo estilo de juego, que ha cambiado de una tercera persona a primera persona, y al nuevo sistema de batallas que usa el control único del mando de Wii.

Dragon Quest Swords

Después de esta pequeña introducción comienzo con el análisis:

Gráficos

El estilo de los gráficos de este título, para no variar, es el estilo que desde hace años marca esta saga, el cell shading. Con respecto a las anteriores ediciones, el juego en este apartado no ha evolucionado nada, ya que casi son los mismos gráficos que los que pudimos ver en el anterior titulo para PS2.

Los personajes siguen con la misma estética, ya que siempre han tenido una línea muy definida. Sin embargo, salvo por algunos detalles parecen que han copiado los protagonistas de PS2 y los han pegado cambiándole el peinado y el traje. Esto lo digo, por lo que ya os he comentado, no han avanzado gráficamente. Igual sucede con todos los enemigos.

Vale que son diseños de Akira Toriyama, y que muchos sois fans de sus trabajos, pero aún así no es excusa para hacer corta y pega de los diseños de PS2. Son unos grandes diseños, pero lo que no me gusta es la dejadez de no diseñar para Wii.

Los ataques y sus efectos no son nada del otro mundo. La verdad es lo que menos destaca del título. Al atacar con la espada se creara una línea por donde la hoja del arma corta al enemigo, dicha línea cambiara de color según la espada que utilicemos. También tendremos ataques mágicos, como fuego, agua etc… Luego ejecutaremos golpes especiales precedidos de unas pequeñas cinemáticas, las cuales son muy flojas, como todas las que hay en el juego.

Dragon Quest Swords

De los escenarios he de decir que están decentes gráficamente, no al nivel que se esperaba, pero cumplen con su cometido. Sin embargo al tratarse de un juego sobre raíles (en este caso esto quiere decir que el movimiento sobre el mapeado no lo elegiremos nosotros, sino que podremos movernos hacia adelante y hacia atrás, pero siempre en línea recta sin poder desviarnos) sufre una falta de movilidad, esto hace un juego muy lineal y aburrido. Eso si serán escenarios bastante grandes, en lo que a distancia se refiere.

Duración

Que decir sobre la duración, pues sin exagerar nada, han cometido una aberración, en lo que a juegos de Dragon Quest se refiere. Y es que este juego tiene una duración en el modo historia de 10 horas. En los tiempos que corren, pagar 50 € por un juego, con una historia que no supera las 10 horas no merece la pena, por lo menos es lo que pienso yo.

Sin embargo después de pasar la historia que se compone de ocho fases distintas, podremos combatir en la sala de los espejos, la cual albergara nuevos y difíciles monstruos, que al vencerlos ganaremos equipos y armas especiales.

También contaremos con una tienda en donde tendremos diferentes minijuegos. Si los ganamos conseguiremos un montón de premios.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

Efectos de sonido bastante bien realizados

Lo peor

Gráficamente muy mejorable

Duración muy corta

¿Cómo analizamos?