Análisis Dragon Quest Swords

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Dragon Quest Swords (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
27/05/2008 12:38

Los minijuegos estarán repartidos en dos modos, Dianas y Alboradas y Limonator.

Dianas y Alboradas: En este modo nos encontraremos con tres minijuegos.

Apuntar Alto: En este juego tendremos que capturar las flechas con una diana, intentando que las flechas peguen en la mayor puntuación. Cada partida se divide en tres rondas, y en cada ronda se sutilizan tres flechas.

Galería de Tiro: Tendremos cuatro dificultades que son fácil, normal, difícil y megadifícil. Tendremos que capturar la mayor cantidad de las 50 flechas, intentado capturarla en el centro de la diana para conseguir la máxima puntuación.

Tiro al Blanco: Tendremos que capturar en la zona indicada de la diana las flechas lanzadas. Cada juego se divide en cuatro rondas, en cada ronda se utilizan tres flechas.

Ahora os contare el modo Limonator, que solo cuenta con un minijuego, en el que tendremos que acabar con 100 escurridizos limos (los limos son una especie de bicho con forma de gota de agua) lo antes posible, eso sí tendremos que intentar no golpear las rocabombas que nos penalizaran con 3 o 5 segundos si las rompemos.

Además todos estos tendrán un modo para 4 jugadores. Sin embargo el juego carece de un modo online, y esto naturalmente baja la puntuación.

Dragon Quest Swords

Sonido

En este apartado, deciros que este título sigue a la perfección anteriores entregas. Estas melodías son estupendas para este tipo de juegos ya que encajan a la perfección en la aventura y estilo del título.

Además siempre nos acompañara un buen sonido ambiente y una musiquilla de fondo en todos los escenarios, que hará que nos adentrará en la aventuras.

Los efectos, como los pasos, blandir el arma, protegernos con el escudo, los ataques mágicos o superataques… están muy logrados, además los escucharemos en el pequeño altavoz de nuestro Wiimote.

En este apartado no podremos quejarnos, ya que está bastante decente. Lo malo es que, por desgracia, los personajes carecen de voces, tanto en español como en demás idiomas. Pero no os preocupéis, ya que el juego vendrá totalmente subtitulado a nuestro idioma.

Otro punto negativo es que su música está heredada, directamente, de anteriores entregas.

Dragon Quest Swords

Jugabilidad

Para decir la verdad es el apartado más decente del juego, aunque sin llegar a ser ni mucho menos una maravilla, y solo durante los combates porque el resto está muy limitado.

Para movernos por los escenarios utilizaremos la cruceta de control, en todas sus direcciones, aunque si intentamos movernos hacia los lados la cruceta solo moverá la visión del jugador. Si solo utilizamos la cruceta andaremos, y para correr deberemos pulsar también el botón B.

Solo podremos movernos libremente por la única ciudad del juego, Avalonia, donde en este caso si nos dejaran girar, avanzar, retroceder…

En las fases de combate del juego solo podremos caminar hacia delante, puesto que como ya os he comentado se trata de un juego sobre raíles. Cuando en medio del camino nos encontramos con una bifurcación, solo tendremos que apuntar con el Wiimote y seleccionar la dirección que nuestro personaje debe seguir.

Dragon Quest Swords
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

Efectos de sonido bastante bien realizados

Lo peor

Gráficamente muy mejorable

Duración muy corta

¿Cómo analizamos?