Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Dragon King, el juego prototipo de Nintendo 64 que terminó convirtiéndose en Super Smash Bros

Dragon King, el juego prototipo de Nintendo 64 que terminó convirtiéndose en Super Smash Bros

Una de las sagas más importantes de Nintendo en los últimos años tuvo un curioso prototipo.

21/05/2023 12:53

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros es una de las sagas más importantes de Nintendo en los últimos años. Se estrenó a finales de los 90 en Nintendo 64 siendo un rotundo éxito, explotando su popularidad hasta el día de hoy con el lanzamiento de Smash Bros Melee, entrega que aterrizó en GameCube. Tras su paso por WiiU y Super Smash Bros Ultimate en Nintendo Switch, el videojuego ha alcanzado cotas nunca antes vistas en el género de la lucha, siendo posiblemente el título más completo jamás visto en este género gracias a sus diferentes modalidades y centenares de personajes. 

Ahora bien, ¿cómo nació Super Smash Bros? Lejos de una idea sin más a cargo de Sakurai, padre de Kirby, los orígenes de la marca se remontan a un prototipo llamado Dragon King y cuya publicación estaba prevista para Nintendo 64. La idea de Dragon King parte del desarrollo de Kirby Super Star. Al terminar dicho videojuego, Sakurai tuvo la oportunidad de dar el salto a otro estudio centrado en dos proyectos 3D para Nintendo 64. 

El primero de ellos era un videojuego en el que interpretábamos a un robot que manipulaba cámaras de seguridad para desplazarnos a lo largo de varios niveles. El otro proyecto, y el cuál acaparó toda la atención de Sakurai, fue Dragon King: The Fighting Game. Un juego de "todos contra todos" en el que cuatro jugadores luchaban en un escenario hasta sólo quedar uno en pie. La primera semilla para crear Super Smash Bros ya estaba plantada. 

Nintendo aceptó ambos proyectos, pero finalmente fue Dragon King el que consiguió seguir adelante. Se mantuvieron algunas de las mecánicas de aquel prototipo, como por ejemplo el daño basado en porcentaje; otros sufrieron cambios. El incluir personajes de Nintendo fue algo que llegaría a posteriori y desde luego fue lo que más llamó la atención de los jugadores. Uno de los puntos clave del videojuego fue también priorizar la improvisación frente a la estrategia de otros juegos del género, algo que podemos seguir contemplando a día de hoy en la última entrega. 

Noticias relacionadas