Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Se plantea Masahiro Sakurai la jubilación? El director de Smash Bros se sincera

¿Se plantea Masahiro Sakurai la jubilación? El director de Smash Bros se sincera

Uno de los desarrolladores más reconocidos nos lleva ofreciendo durante años algunas de las experiencias jugables más destacadas pero, ¿entra en sus planes la jubilación?

22/08/2021 12:17
Artículos

Masahiro Sakurai

Parece imposible pensar en un mundo donde los videojuegos no lleguen con la firma de Masahiro Sakurai. La idea de que, en algún momento, alguna de sus licencias se quede a medio camino debido a que el director de obras como Kirby o Super Smash Bros. ha tomado la decisión de colgar los mandos para tomar una vida más relajada. Sin embargo, con el paso de los años esta idea podría estar cada vez más cerca.

¿Alguna vez te habías planteado la idea? Pues esta es una de tantas preguntas que Katsuhiro Harada de Bandai Namco quiso que respondiese. En su entrevista con Sakurai no solo trató temas como la pasión de este por conducir, anécdotas o incluso los obstáculos de desarrollar videojuegos. También encontró un espacio especial para poder hablar sobre el tema de la jubilación y si este plan ronda por la mente de Sakurai.

Imagen asociada al video 42187

La jubilación de Masahiro Sakurai y su opinión al respecto

En la charla, Sakurai ha querido mostrar su perspectiva más sincera respecto a este tema. De hecho, afirma que su generación piensa demasiado en retirarse a los 60 años, por lo que al tener los 50, ya piensan que solo les quedan 10 años para acabar. Sin embargo, él piensa de otro modo, recordando que incluso después de ese momento se sigue viviendo, por lo que se debe seguir trabajando.

Afirma que la esperanza de vida sigue aumentando y la población envejece, por lo que se debe contribuir, si es posible, incluso al cumplir los 60 años. Cree que si algo se te da bien y eres capaz de hacerlo, si hay demanda de ello, entonces debes hacerlo. En caso de que realmente no sea tan positivo, entonces quizás sea el momento de cambiar de aires, de buscar algo nuevo que hacer.

Super Smash Bros. Ultimate

Kirby en Super Smash Bros. Ultimate

Sakurai destaca que tanto él como Harada han estado haciendo cosas diferentes al resto, por lo que opina que habrá demanda de ello de algún modo. Aunque afirma que hacer videojuegos no es algo tan sencillo como puede parecer, sino que incluso ha permitido que echemos un vistazo a ese tono oscuro que viene tras el desarrollo de los videojuegos y es que, como bien destaca, los videojuegos son mucho más divertidos de jugar que de hacer.

El desarrollo de videojuegos: un camino en el que no todo está hecho

Recuerda a los jugadores y a todos los espectadores que hacer videojuegos no es algo fácil. De hecho, afirma que al mirar redes sociales como Twitter y ver preguntas como “qué tipo de juego quiere hacer”, él simplemente quiere responder que no hay ningún tipo de juego que quiera hacer. Sin embargo, lo que sí afirma y recuerda es que los juegos son más divertidos de jugar que de hacer.

Destaca que, incluso trabajando muy duro para hacer uno, a veces pueden molestarte, con cosas que no van bien o contratiempos que se presentan. Resulta un camino espinoso y en el que siempre hay que pensar en competir con otros pues, al fin y al cabo, se trata de una competencia. Se trata de una lucha en la que hay que buscar sobrevivir y, por ello, con esto en mente, tiene la sensación de que no puede elegir cuándo se retirará.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Sin embargo, pese a todos los contratiempos, tiene claro que cree que debería trabajar todo el tiempo que pueda. En caso de fracasar, puede dejarlo pero, mientras haya demanda, sabe que puede seguir haciéndolo para siempre. Por ello, parece que por el momento la idea de una jubilación anticipada o incluso ver su retiro en unos años no es un plan que tenga muy a mano.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas