(Wii)
El Primer DKC revitalizó a Super Nintendo y, tras su merecido éxito de ventas y crítica, se comenzó enseguida el desarrollo de una segunda parte
Plataforma analizada: WiiDKC2 es todo lo que una secuela debe ser. Donkey ha sido secuestrado, así que Diddy y su ¿novia? Dixie se lanzan a la aventura en su búsqueda.
Mejorar la primera parte era muy difícil, por lo que se decidió dar continuidad, manteniendo el mismo sistema pero mejorando cada uno de sus aspectos.
El anterior DKC se podía resumir como "uno de los mejores plataformas 2D de la historia, con una jugabilidad perfecta y gran belleza técnica".
Pues bien, esta secuela mantiene ese extraordinario nivel y añade:
Algo más de dificultad: el primero ya era complejo en sus niveles finales, y en la secuela se aprecia un ligero salto, aunque nunca es frustrante.
Más duración: el mayor defecto del anterior eran sus escasas 5 horas de juego; ahora se amplian a 6-7 horas. Podían ser más, pero son suficientes.
Gráficos más detallados: los estupendos paisajes y personajes prerrenderizados se muestran con más nitidez, detallismo y profundidad. El chip de gráficos de Super Nintendo debía echar humo.
Animaciones aún mejores: simplemente perfectas, al nivel de un buen juego poligonal.
Mayor variedad de retos, con alternativas para superar los niveles, más tipos de ambientación, nuevas minifases de bonus y secretos de todo tipo.
Banda sonora extraordinaria: ¿donde se ha metido estos últimos años David Wise?
Nuevos movimientos: El nuevo personaje, Dixie, puede planear, existe un botón de "ataque en equipo" muy útil, nuevos tipos de barriles, cuerdas, ganchos... y más animales "amigos" -araña, serpiente...-
Y toda la excelente jugabilidad y diversión de su antecesor.
Todos los que han disfrutado con DKC deben probar esta secuela, que mejora los pocos puntos débiles de su predecesor. Y los que no conozcan la saga, que no se lo piensen, estamos, junto a los Super Mario, ante la mejor experiencia plataformera que existe.
Lo mejor
Gráficos más detallados
Banda sonora extraordinaria
Nuevos movimientos
Algo más de dificultad
Lo peor
Duración ampliada pero sigue siendo corta
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