Análisis DIRT 3

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > DIRT 3 (PS3, Xbox 360) > Página 4

Página 4

Plataforma analizada: PS3
12/06/2011 11:42

Multijugador

DIRT 3

El multijugador contará con todo tipo de pruebas, algunas exclusivas

El modo Multijugador al fin se encuentra a la altura del modo en solitario, que a pesar de ser largo, como os explicábamos, no llega a la duración de otros títulos. En esta ocasión todos los modos de juego estarán disponibles para el modo multijugador, tanto online como para pantalla partida. Los creadores de las partidas podrán elegir pistas, meteorología, superficie sobre la que corremos, reglas obligatorias como las vistas, las asistencias.

Incluso un novedoso indicador nos mostrará la agresividad de los rivales, relacionando el color verde con los más limpios por el amarillo de los que abusan de las colisiones o de los choques con otros jugadores, siendo el color rojo el que porten los más agresivos. Una buena aportación para saber que esperar de nuestros rivales.

La novedad de este apartado es el modo Fiesta con modos de juego tan curiosos como Outbreak, donde en una pista abierta un coche será el infectado, que tendrá que chocar con los demás para infectarlos para de ese modo podremos ser un no infectados, los unicos que podrán coger puntos, así que las colisiones o la velocidad están aseguradas.

Outbreak Mode

Zombis, again

Transporter, otra de las modalidades, nos llevará al clásico capturar la bandera, pero en esta ocasión en coche, al más puro estilo Burnout. Invasión llenará de robots de cartón el escenario proponiendo el reto de eliminar el máximo posible, superando al resto de competidores. Cat 'n' Mouse, en esta ocasión en una pista normal nos obligará a proteger a un coche de nuestro equipo del enemigo, escoltándole hasta un punto al pobre, con una velocidad reducida.

Pura diversión, sin duda este modo sirve para que nunca nos cansemos del juego, estará ahí siempre que lo necesitemos. Jugar con un grupo de amigos numeroso proporciona risas como pocos juegos antes.

Lamentablemente, a pesar de no contar con un lag palpable, o de tener un sistema de rangos afín de nuestro progreso, características que gustarán, encontrar una partida a nuestra medida o ponernos a jugar no es inmediato. Los menús no aclaran demasiado, tienen pocas opciones... entrar en partida será un proceso que llevará un par de minutos.

Conclusion

Dirt 3 da un nuevo paso adelante en la saga que en esta ocasión servirá de mucho a entregas futuras. Con una experiencia global sorprendentemente satisfactoria, que convencerá a los jugadores arcade o a los puristas de la simulación más abiertos de miras, el juego se presenta como una de las grandes propuestas para el género de la conducción durante este 2011.

Con un apartado técnico sobresaliente, que cuenta con un sistema de colisiones pocas veces visto antes o una iluminación minimalista además de un doblaje a nuestro idioma de agradecer o unos efectos de sonido loables, el juego es una parada obligatoria para todos los amantes de la velocidad, pero más aún para aquellos que lo sean de los rallies.

Se vuelve a demostrar que el juego tiene poco que envidiar de los principales estandartes e incluso que en un futuro, no sabemos si próximo o lejano, la obra de Codemasters podrá codearse con ellos, siendo una de las mejores sagas del mercado.

Hasta entonces tendremos que conformarnos con esta tercera entrega, lo que no es, ni mucho menos, poco. Un nuevo trabajo del que presumir para la "carrera" del equipo, que esperamos que siga deleitándonos como hasta ahora.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

El sólido apartado técnico (resultado tanto de los gráficos como del sonido).

Mención aparte a las colisiones, la iluminación o los modelados.

Los modos de juego, sobre todo la nueva incorporación...

La experiencia global, única, ni arcade ni simulación.

La variedad de vehículos o escenarios.

Lo peor

Los continuos tiempos de carga, además largos.

La dificultad, excesivamente fácil.

La inteligencia artificial.

¿Cómo analizamos?