Análisis Destiny 2

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Destiny 2 (PC)

Destiny 2 (PC): La mejor versión del shooter de Bungie

Por fin los jugadores de ordenador pueden disfrutar de uno de los fps multijugador del panorama actual de la industria; una versión que para más señas se convierten en la más recom

30/10/2017 16:09
Bungie prometió que la versión para PC estaría a la altura de las peticiones de los jugadores. El estudio americano ex-responsable de Halo no ha decepcionado y tras su exitosa beta hace unos meses ya tenemos disponible la versión final con cuantiosas mejoras y una propuesta que lo han situado como una de los productos más interesantes en su género para la plataforma.
Destiny 2

Destiny 2 PC

Destiny 2: Horas de diversión por delante en tu PC

De una de las grandes pegas del primer Destiny era su escueta variedad de opciones para alargar el producto una vez terminada la Campaña. Por supuesto nos referimos a Destiny como aquel juego que vimos en 2014 en septiembre; un juego base que aunque tenía interesantes ideas, no fue hasta el lanzamiento de las expansiones cuando la obra ahora sí comenzaba a cobrar forma.

Con Destiny 2 Bungie nos trae infinidad de aventuras, desafíos, retos y horas de diversión una vez hemos concluido la Campaña. Para empezar, precisamente el modo Historia está mejor contado que el primero juego de la marca. Tenemos personajes más carismáticos y el estudio ha implicado al jugador con la trama, aunque eso sí, todavía están lejos de hacerlo a nivel emocional como lo visto en Halo.

Con unas 10 o 15 horas para hacer la Campaña, se nos abrirán a partir de entonces un buen puñado de extras como las llamadas Patrullas, los siempre adictivos Asaltos, Desafíos del modo PvE (Crisol) o bien la Raid, el mayor de los retos para todo buen Guardián que se precie. Destiny 2 sin duda ha sabido reconducir al jugador que quedó contento con la primera entrega pero no quería esperar a futuros DLC para ver ampliada la experiencia.

Podéis encontrar un análisis mucho más exhaustivo de Destiny 2 en la review que hizo nuestro compañero Fernando Borjas para la versión de consolas. En ella encontraréis de forma mucho más desgranada y detallada todas y cada una de las claves del juego.

Imagen asociada al video 37978

PC se lleva la mejor versión de Destiny 2

No vamos a mencionar como el mejor de los apartados de Destiny 2 para PC lo gráfico, sería una obviedad demasiado clara como sólo tener ésta en cuenta. La secuela de Bungie destaca no sólo en lo visual, sino también en los controles así como otras características algo menos sutiles que son de agradecer.

Lo primero en lo que podemos centrarnos es el control. Aunque hasta la fecha pudiéramos pensar en Destiny como una franquicia que había nacido para ser jugada con mando, lo cierto es que el uso del teclado y el ratón le sienta aún mejor. Por tratarse de un shooter frenético y en el que los giros rápidos están a la orden del día; elemento indispensable para estas ocasiones es sin lugar a dudas el ratón. Bungie lo ha clavado con una respuesta del teclado/ratón precisa y francamente cómoda.

Otra de las ventajas del uso de ambos de periféricos es la posibilidad de acceder de manera rápida a diferentes opciones. Estos accesos rápidos y la opción a elegir el mapeado que mejor nos convengan en el teclado, nos brindan la oportunidad de darnos una mayor rapidez en plena partida.

Bungie ha creado uno de los juegos más bellos del panorama actual en ordenadores

No puede quedarse atrás tampoco el uso del chat. Gracias a los amigos que tengamos en la plataforma Battle.net podremos mantener una conversación con ellos como si de cualquier otro MMO se tratara, una ventaja de que no gozan -al menos en rapidez- los usuarios de consolas.

Destiny 2

Destiny 2 PC

Uno de los juegos más bellos en PC

En el análisis original de Destiny 2 ya alabamos el espectacular trabajo que hizo Bungie a nivel artístico. También destacamos el salto que se dio a nivel de resultado visual en términos de efectos y texturas; aunque tampoco sin alardes. La versión de PC va un paso más allá y muestra un resultado imponente que deja en pañales lo visto en Xbox One y PlayStation 4.

Ya sean partículas, reflejos en tiempo real, sombras, iluminación, texturas… absolutamente todo luce precioso y espectacular en Destiny 2 para PC. A todo ello hay que incluir además la optimización del juego, haciéndolo todavía más versátil en cualquier equipo con varios años a la espalda.

En nuestro caso no hemos tenido problemas para ejecutarlo en calidad máxima con un i7-4770K, 16GB y una GTX Nvidia 980. Lograr 1080p y 60 imágenes por segundo totalmente estables no ha conllevado ningún problema, incluso manteniendo los parámetros en Ultra, subir la resolución a 4K y obtener, en este caso, 30fps muy sólidos el juego demuestra un resultado aún más impresionante.

El título viene preparado para sacar el máximo rendimiento con tarjetas gráficas Nvidia. No es para menos cuando la compañía californiana ha puesto a la venta dos interesantes bundles en los que al adquirir una GPU Nvidia GTX 1080 o Nvidia GTX 1080Ti nos llevaremos a casa Destiny 2 gratis. Dos auténticas bestias preparadas para ejecutar el FPS en una espectacular resolución 4k y 60 imágenes por segundo con todos los parámetros en Ultra.

Destiny 2

Destiny 2 PC

Bungie avisa en PC

No era de extrañar que muchos jugadores pidieran Destiny para PC. La fórmula de un shooter MMO y un fuerte componente social es, en líneas generales, común en ordenador. Existen decenas de juegos con propuestas similares, pero lo cierto es que Destiny sabe hacer algo muy bien y es precisamente ser una obra que entra como un guante para los novatos y se disfruta por igual o más para los veteranos.

Bungie no solo ha hecho los deberes con el port para PC de Destiny 2, sino que el lanzamiento del juego también viene precedido de un aviso para el resto de estudios que ya tienen sus correspondientes MMOs asentados en ordenador. De Bungie, y su alianza con Blizzard, dependerá que Destiny 2 se convierta en referente para ordenador.

Por ahora la propuesta no puede ser más prometedora: un apartado visual portentoso con una optimización de escándalo; horas y horas por delante de diversión ya sea en solitario y todavía más si cabe acompañados. En el horizonte se vislumbran también los futuros DLC y que en este caso pillará más cercanos a los usuarios de PC que a los de consola. Las expansiones y los cambios que lleve Bungie de forma consiguiente para mantener ocupado al jugador serán la clave para que su obra sea una de las opciones indispensables en todo equipo, portátil o de sobremesa.

8.5

Espectacular optimización, así da gusto

Visualmente deja en pañales a la versión de consolas