Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Noticias > Demos de videojuegos que nada tuvieron que ver con el producto final

Demos de videojuegos que nada tuvieron que ver con el producto final

Echamos un vistazo a algunos títulos cuyas demos fueron engañosas, bien por obviar ciertas mecánicas o incluso a propósito.

16/06/2020 11:25

Las demos de videojuegos siempre han sido una de las herramientas de decisión de compra más utilizadas en esta industria. El hecho de poer tener en un sólo disco o cartucho varios vistazos a múltiples juegos permitía tanto poder probar múltiples tipos de juegos que normalmente no se tendrían en consideración, como para decidir qué juego vamos a comprar. Estas demos podían venir con una revista, con los cereales, comprándolos... En los últimos años, este consumo ha pasado a ser digital, con demos descargables y la aparición de alphas y betas, especialmente para contenido multijugador.

Sin embargo, estas demos pueden en algunas ocasiones llegar a ser contraproducentes, bien porque no ofrecen lo prometido o porque ciertas mecánicas o sorpresas no formaban parte de la demo y son una gran parte del juego final. En este artículo mencionaremos cuatro que destacan, por una razón o por otra.

Fallout 76

Fallout 76

Fallout 76

El intento de Bethesda de llevar la franquicia Fallout al mundo multijugador fue vista con reticencia por la mayoría de los jugadores, y aunque la beta del juego contaba con muchos bugs y errores, muchos lo achacaron al hecho de ser una beta, y que estos errores serían pulidos en la versión final. Sin embargo, en la versión final estos errores seguían, e incluso algunos mayores aparecieron. Esto sumando a los numerosos otros desastres del juego fuera del juego en sí. El juego ha ido mejorando con el paso del tiempo, pero la primera impresión es muy importante y la primera impresion de Fallout 76 fue muy pobre.

Alien Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines

Alien: Colonial Marines

El juego de Gearbox se mostró por primera vez en E3 2012 con un prometedor tráiler y una demo que gustó a los periodistas, tanto a nivel jugable como a visual, por lo que las esperanzas de un genial juego de la saga Alien crecieron, para luego desmoronarse al salir el juego final, un desastre a nivel gráfico y jugable, como una inteligencia artificial lamentable (que luego se descubrió fue en parte por un fallo tipográfico). Se especula que Gearbox usó el dinero destinado a este juego para financiar la saga Borderlands.

Brutal Legend

Versión de PC

Brutal Legend

Este juego de Double Fine, protagonizado por Jack Black, fue promocionado como un juego de acción en el que un roadie de una banda de rock es trasladado a un mundo inspirado en el heavy metal, y las demos demostraban esto, permitiéndonos jugar como Eddie, el protagonista, mientras matamos demonios con un hacha y una guitarra mágica. Sin embargo, lo que las demos obviaron era el otro aspecto de gameplay del juego: estrategia en tiempo real, teniendo que controlar a nuestros aliados y construyendo puestos de merchandising para atraer nuevos aliados. Este modo de juego ocupaba una parte considerable de la historia, y también era parte del multijugador, lo que no agradó a muchos fans que esperaban una experiencia de acción pura y dura.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

El caso de Metal Gear Solid 2 fue especial pues la intención de Hideo Kojima era directamente engañar al jugador. La demo del título nos dejaba controlar a Snake, protagonista del primer título, en un petrolero, y todas las imagenes y vídeos mostrados hasta la fecha mostraban a Snake. Sin embargo, la sorpresa de los jugadores fue mayúscula al darse cuenta de que todo lo que se había mostrado hasta la fecha era parte del prólogo del juego, en el que Snake muere al hundirse el barco en el que iba, y durante el resto del juego controlamos a Raiden, lo cual enfureció a muchos, aunque con el paso del tiempo se ha acabado viendo el título como una obra maestra.

Fuente: Neox Games

Noticias relacionadas