Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > El sutil homenaje de Fallout a Los Simpson que sólo "pillaron" los más fans

El sutil homenaje de Fallout a Los Simpson que sólo "pillaron" los más fans

La veterana saga de rol posapocalíptica esconde un secreto a la serie de TV que muy pocos conocen

27/04/2021 18:00
Fallout 3

El sutil homenaje de Fallout a Los Simpson

Los Simpson es una de las series más veteranas del mundo de la TV. A parte de ser mundialmente famosa por llevar en activo varias décadas, la marca de Matt Groening se ha hecho popular por sus guiños a campos como la música, el cine o los videojuegos, entre otros. 

En Fallout 3 podemos acceder a los almacenes Radiation King, descubriendo en ellos todo tipo de televisores, radios y jukeboxes

Con un bagaje tan extenso, son también muchas las obras que en el terreno de los videojuegos han querido rendir homenaje a Los Simpson. Una de ellas es Fallout, la conocida saga de rol posapocalíptica. El sutil homenaje que esconde la franquicia a la serie de TV ha pasado muy desapercibido, por lo que sólo los más fans de Los Simpson lo habrán captado, aunque para ello hay que estar muy atentos. 

En la introducción del primer Fallout, podemos ver una TV funcionando con alguna de la publicidad de la época. Un plano que poco a poco se aleja para mostrarnos el decadenten estado en el que se ha visto sumido el planeta. Volviendo a la TV que aparecía al principio del vídeo, ésta tiene el sello o marca 'Radiation King'. Un nombre que proviene del episodio de Los Simpson llamado 'Grampa vs Sexual Inadequancy'. En dicho episodio, Homer recuerda una TV con el mismo nombre cuando era niño. 

La marca Radiation King siguió estando muy presente en la saga Fallout. En el tercer juego de la marca, se nos habla más de Radiation King, una empresa establecida mucho antes de la guerra. En Fallout 3 podemos acceder al edificio y en él encontramos televisores, radios y jukeboxes. 

Reddit

Noticias relacionadas