Análisis Demon's Souls

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Demon's Souls (PS3) > Página 4

Página 4

Plataforma analizada: PS3
31/03/2009 15:33
Apartado técnico

Gráficamente poco tiene que envidiar a otros títulos exclusivos para Playstation 3 e inclusive de aquellos que llegarán a lo largo de este año. Las texturas están muy bien trabajadas así como los diseños de los personajes y enemigos.

20090330_00069.png

Los movimientos en todo momento son perfectamente creíbles y muy realistas alcanzándose un grado de realismo pocas veces visto en cuanto a movimientos. A esto se le suma la armadura, ahora llevar una armadura de placas no será como ir desnudo, seremos muchísimo más lentos esquivando, dando saltos mucho más cortos y todas las penalizaciones que puede suponer llevar una armadura más pesada. El diseño de los jefes finales es una pasada.

Enemigos diez veces más grandes que tú, que ocupan toda la pantalla harán las delicias de las batallas finales. Nuestro personaje además tendrá una gran cantidad de objetos con los que equiparse, por supuestísimo todos con su correspondiente sprite, con lo que será difícil ver dos personajes completamente iguales.

Demon's Souls utiliza el motor de físicas Havok, utilizado en gran cantidad de juegos de última generación. Todos los objetos serán perfectamente destructibles y con un gran realismo. Inclusive una vez destruida una mesa por ejemplo, esta no desaparecerá, si no que permanecerán los trozos de madera tirados por el suelo hasta que salgamos del nivel o nos maten.

Sonido

ss_preview_ds15.jpg.jpg

El sonido también es una faceta de lo más destacable. En la introducción nos encontramos con una música que pone los pelos de punto y roza un nivel excepcional. Sin embargo, nos encontramos con que mientras jugamos el juego carece de música, sinceramente algo bastante extraño en la actualidad. Pero no por ello significa que sea algo malo, todo lo contrario, han acertado completamente en la decisión ya que los sonidos que nos encontramos tales como paso, ruidos, etc. crean una atmósfera todavía más tétrica y oscura si cabe.

Por otro lado tenemos el doblaje, excelente y en un perfectísimo inglés. Todas y cada una de las frases de todos los personajes están correctamente dobladas, y sinceramente, veo imposible que se pudiera haber hecho mejor en este apartado.

Conclusión

From Software nos ha traído una joya que ha pasado bastante desapercibida tanto antes como después de su lanzamiento, aunque ha superado las expectativas de Sony al menos en lo que respecta Japón.

Y más si le añadimos el que posiblemente no llegue a occidente. Su complejidad puede no hacerlo apto para todos los públicos ya que puede llegar a ser desesperante sobre todo al principio cuando todavía no estamos habituados al control. Suponiendo todo un reto para los jugadores más diestros, algo que pocos títulos consiguen hoy día.

20090330_00073.png

Un sistema online novedoso hacen cuanto menos que al menos den ganas de probarlo y si estamos hablando de un género que gusta por norma general y es escaso en la actualidad, más motivos para no dejarlo pasar. Además, nos aportará muchísimas horas de entretenimiento.

La pega es que al ser la versión asiática lo encontraremos únicamente en inglés, aunque el texto no abunda muchísimo. Si os gustan los RPG de acción, no lo dejéis escapar. Es un gran juego que poco tiene que envidiar a las exclusividades que nos llegarán este mismo año para Playstation 3.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Gran modo online.

Ambientación muy conseguida.

Personalización del personaje bastante completa.

Supone un verdadero reto para el jugador hardcore.

Lo peor

Algunos errores respecto a la IA enemiga.

Las profesiones a la larga terminan estandarizándose.

Muchas posibilidades de que no salga por aquí.

La historia, muy simple.

¿Cómo analizamos?