Análisis Demon's Souls

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Demon's Souls (PS3) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
31/03/2009 15:33
Para resucitar entre otros modos tenemos el derrotar al demonio de ese nivel o utilizar unas piedras que nos iremos encontrando a lo largo de nuestra aventura. Si muriésemos en modo fantasma no sufrimos ninguna penalización más excepto la pérdida de almas, que es como la moneda del juego con lo que comprar, vender, mejorar objetos y a nuestro personaje..., y el volver empezar la fase del nivel desde el principio.

Multijugador

El multijugador es bastante novedoso. From Software ha innovado muchísimo en este apartado y se lleva todas las miradas de atención.

20090330_00068.jpg

Para empezar, nos encontramos con un sistema de alertas, me explico. Según vayamos avanzando nos iremos encontrando mensajes que el resto de jugadores dejan advirtiendo de peligros, consejos y otras cosas. Por supuesto, nosotros también podremos dejar nuestros propios mensajes, todos ellos son predefinidos así que no hay problemas con el idioma ni abreviaturas que no entendamos.

Estos mensajes se pueden votar según sean o no útiles, cuando te votan un mensaje te rellenan tu vida al completo, lo que nos puede salvar en más de ocasión. Y claro está, ojito con los mensajes falsos porque más de uno nos puede llevar a cometer una locura... También nos encontramos con unos charcos de sangre, que indican que por ahí cerca ha muerto otro jugador

Cuando interactuamos/activamos uno de estos charcos, nos aparece una imagen holográfica del jugador para saber que le ha pasado. Así que ya sabéis si os contráis con una sala llena de charcos de sangre... esperaos lo peor. Pero esos dos puntos no son el punto fuerte en su modo online.

Sino el cooperativo y el PvP (Player vs Player). Empiezo con el PvP que es más sencillo. Básicamente, consiste en entrar en el mundo de otro jugador en forma de Red/Black Phantom y luchar contra él. Esto solo se puede hacer cuando estamos muertos, es decir en forma fantasma. Si conseguimos matar al otro jugador recuperaremos nuestro cuerpo, vamos, que resucitaremos y es una opción si no tenemos piedras o no podemos con el demonio de ese nivel.

Sobra decir que otros jugadores también pueden entrar en forma de Black Phantom, así que habrá que ir con cuidado. En el cooperativo tenemos dos opciones, ser invocados o invocar a otros jugadores. Para invocar a un jugador necesitaremos estar vivos. Nos aparecerán inscripciones en el suelo en los que podremos invocar a un máximo de dos Blue/White Phantoms y así nos ayudarán en la aventura si estamos atascados.

ss_preview_ds49.jpg.jpg

Para ser nosotros los invocados necesitaremos estar muertos, y con una piedra pondremos un mensaje para que alguien nos invoque. El objetivo de esto es matar al demonio de SU mundo (solo morirá en su mundo y no en el nuestro) y así resucitar.

Como veis un modo muy original de aprovechar el online. Por supuesto, siempre puedes jugar sin conexión a internet, pero en nuestro punto de vista, el juego pierde muchísimos enteros. Quedándose sin el mejor apartado de todos los comentados.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Gran modo online.

Ambientación muy conseguida.

Personalización del personaje bastante completa.

Supone un verdadero reto para el jugador hardcore.

Lo peor

Algunos errores respecto a la IA enemiga.

Las profesiones a la larga terminan estandarizándose.

Muchas posibilidades de que no salga por aquí.

La historia, muy simple.

¿Cómo analizamos?