Análisis Defiance

03/05/2013 01:05

En cuanto al sistema de DLC, sabemos que hay planeado ir lanzando durante este año hasta cinco contenidos diferentes que añadirán nuevas especies alienígenas, vehículos, armas y horas de juego. Para los interesados en ahorrar con este contenido, ya hay a la venta un pase de temporada que lo incluye todo.

Defiance

Los irathient son junto a los humanos una de las razas disponibles para jugar.

Como conclusión...

Queremos mirar a 'Defiance' como un producto a medio plazo que seguramente cambiará a mejor y se expandirá según Trion vaya trabajando en él y los acontecimientos de la serie vayan avanzando. El juego ha salido con bastantes fallos al mercado que todavía no se han solucionado del todo, pese a los megaparches que tenemos que instalar nada más instalar el juego recién comprado de la tienda. Lo que si que no es excusable es que a estas alturas el juego no venga traducido al castellano, ni siquiera sus textos. Es una pena que un proyecto de tal envergadura como un juego de mundo persistente deje de lado detalles tan importantes como la traducción, inexplicable si tenemos en cuenta que la serie sí viene localizada al castellano.

'Defiance' es un juego que introduce ciertas novedades interesantes en el ámbito de las consolas (no hay muchos juegos de este tipo en ellas), pero que no añaden demasiado al poblado mercado de MMO de ordenadores. Su adquisición viene en parte condicionada por lo que nos atraiga su guión y su concepto de transmedia. Si la serie logra atraparnos, la inmersión en el juego ganará enteros, pero lo cierto es que si la serie no llega a calar en el público y personalmente no atrae al jugador, es muy probable que el juego se quede como un MMO del montón.