Análisis Defiance

(Ps3, 360, Pc)

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Plataforma analizada: PC
03/05/2013 01:05

Interacción entre serie de TV y videojuego

Lo especial de la propuesta es que los acontecimientos que tendrán lugar en un formato tendrán presencia en el otro y viceversa, aunque todavía no sabemos si de forma activa con la comunidad o de forma prefijada. Desde Trion Worlds y SyFy no se ha comentado prácticamente nada acerca de cómo se va a dar esta interactuación; solo se ha aclarado que los eventos que sucedan en cada uno de los dos formatos determinará lo que suceda en el otro. La intención es loable, pero nos quedamos con un montón de preguntas en el tintero: ¿En qué medida puede adaptarse el plan de producción de una serie y un guión cerrado a lo que suceda en un videojuego? Lo que planteamos es que con miles de jugadores interactuando constantemente y avanzando en el juego no nos imaginamos cómo ésto podrá alterar la serie, ya que los planes de trabajo de un proyecto tan complejo y sus líneas argumentales deben cerrarse con muchos meses de antelación. El hecho de que no se haya detallado practicamente nada hace nos hace ser escépticos frente a esta posibilidad. El tiempo nos mostrará si se va cumpliendo lo prometido y sobre todo, la profundidad y el calado de la interacción entre los dos productos.

Defiance

Los eventos que congregan a multitudes de jugadores son muy divertidos.

'Defiance' nos propone una mecánica de acción en tercera persona tipo shooter bastante arcade sin muchas complicaciones en un mundo persistente donde podremos intereractuar cooperando con lo demás jugadores a través del mundo (interacción que se limita a cooperar para superar más fácilmente las mismas misiones) o compitiendo con ellos en eventos PvP en los que se puede entrar y salir con la más absoluta libertad; sin salas de espera. También habrá un tercer tipo de eventos; los llamados arkfalls, en los que caerá un artefacto alienígena a la superficie, hecho que atraerá a grandes cantidades de jugadores en un evento en el que por ejemplo habrá que acabar con una criatura gigante. Los arkfalls dan mucho juego en cuanto a que jugar a 'Defiance' en solitario no es todo lo entretenido que debería ser; por ello, cuantos más jugadores alrededor, mejor.

La interacción con los demás no está llevada demasiado lejos y no va más allá de unir fuerzas con desconocidos para superar misiones, lo que se suma a una todavía escasa población de jugadores en los servidores  -aunque sea algo que no entraremos a valorar por la muy reciente aparición del título-. Es extraño comprobar que a pesar de que 'Defiance' es un MMO, la mayor parte del juego la pasaremos en solitario viajando de un punto a otro, no siendo precisamente estos momentos los más divertidos que nos puede proporcionar el juego. Nos preguntamos cómo habría sido el juego si el mundo a nuestro alrededor hubiera sido más pequeño, pero más lleno de NPC's y artísticamente más trabajado.

Defiance

Podremos cooperar o competir contra otros jugadores.

Para ser un juego de acción en tercera persona la sensación que se nos queda en cuanto a las mecánicas no es la mejor, ya que no se ha implementado un sistema de coberturas como tal que en juegos de este tipo ya se tornan como imprescindibles. La no existencia de un sistema ágil de este tipo más allá de agacharse detrás de un parapeto hace que las refriegas se queden en meros tiroteos "a pecho descubierto" en muchos de los casos; aunque no por ello dejan de ser bastante divertidos.

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6.8

Lo mejor

Si la serie nos logra enganchar, el juego ganará muchos enteros

Los combates junto a miles de jugadores son una grata experiencia

Lo peor

El juego llega en inglés

Entornos muy vacíos

Echamos de menos una mayor complejidad para tratarse de un MMO

¿Cómo analizamos?