Análisis Dead Space 2

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
02/02/2011 23:00

Apartado técnico

Uno de los apartados que hay que resaltar en esta nueva entrega es el apartado técnico. Clarke ahora dispondrá de mejoras considerables en su nuevo traje. Al parecer los tres años que ha estado “fuera de juego” han sido agraciados con el diseño de estos trajes y ahora se incluyen mejoras como los propulsores que se sitúan en los pies y que permitirán a Isaac impulsarse en el aire a varios metros de altura o “volar” mientras flota en las zonas sin gravedad.

975302_20110105_640screen007.jpg

El control de este nuevo sistema es exquisito y da un toque de aire fresco al juego por lo que ahora desplazarnos por los sitios con gravedad cero será más rápido y efectivo además de dotar al juego de momentos espectaculares en estas condiciones de ausencia gravitatoria.

El sistema de físicas de nuevo es impecable, si ya la primera entrega nos mostró lo mejor de su generación por aquel entonces esta nueva parte le va a la zaga y pese a que no tenía mucho que mejorar lo ha hecho ofreciendo un punto más si cabe a este apartado. Los momentos de ingravidez se llevan la palma ofreciendo de nuevo un impactante realismo y tratamiento de objetos flotando por la nada más absoluta.

Sonido

De nuevo EA sabe como hacer las cosas y se ha portado a las mil maravillas con nuestro país por lo que el juego, como era de preveer, nos llega íntegramente traducido a nuestro idioma. Las interpretaciones son más que buenas aunque no llegan a la excelencia. No obstante nos ahorran tener que mirar los subtítulos mientras desmembramos enemigos o resistimos un ataque brutal, algo que sin duda se agradece.

Pero la cosa no acaba aquí, he de decir que posiblemente la mejore experiencia jugable de esta generación a nivel sonoro sea la que he tenido con Dead Space 2, con la primera entrega disfrute pero esta segunda es aún mas sobrecogedora. Dead Space 2 ha sido diseñado para dar miedo y eso es lo que hace un muchos de los compases del juego. No hablamos de sustos sino de sentir como algo no va bien en el momento que se apagan las luces y oímos a nuestro lado una respiración entrecortada o el sonido roto de alguien que ya no esta entre nosotros.

975302_20110105_640screen006.jpg

Posiblemente para disfrutar totalmente de este juego necesitemos un sistema de audio Dolby pero sinceramente no hace falta tanto, basta con poneros unos simples cascos de audio para sentir el terror en vuestros propios huesos porque como os comentaba al principio de este apartado la segunda entrega ha perfeccionado la técnica de aumentar nuestro miedo con los momentos sonoros llevándola al extremo.

El juego esta vez amplia sus horizontes y nos ofrece momentos escalofriantes en los que pese a ser mero espectador en muchos de ellos (habrá momentos en los que no podremos hacer nada pese a que machacaremos como locos los botones del mando) notaremos como el terror se apodera de nosotros. Dead Space 2 no solo nos dará sustos sino que en muchos momentos jugará con nuestros sentidos haciendo oír cosas a Clarke que distraerán la atención de este para después encontrarnos con momentos críticos.

975302_20110105_640screen003.jpg

La banda sonora que acompaña al título es de bella factura (en la versión coleccionista se incluye) pero no obstante pasa inadvertida o apenas se oye ya que el simple silencio es mas terrorífico si cabe que una banda sonora ambiental como la de Dead Space 2.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

Ambientación

Sonido envidiable

La historia continuista de la primera entrega es impactante

El diseño de la Ciudad es exquisito

Lo peor

Pocas novedades gráficas y jugables con respecto a la primera entrega

No innova

Modo multijugador poco atractivo

¿Cómo analizamos?