Análisis Dead Space 2

(Ps3, 360)

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Dead Space 2 es lo que los fans de la saga esperaban, una continuación de la primera entrega que nos desvelará mas sobre el porqué de los Necromorfos aunque seguirá dejando importa

Plataforma analizada: PS3
02/02/2011 23:00
Visceral Games hace ya algún tiempo sorprendió a muchos con un título que se convertiría en el principal Survival Horror de esta nueva generación. En una generación de consolas sobrecargada por las sagas anteriores de juegos de terror que no innovaban y seguían ofreciendo a muchos versiones cada vez mas descafeinadas de sus títulos estrella, aparecía de la nada una idea que sorprendería a muchos y agradaría a todo el publico ansioso por novedades en este genero.
Dead Space 2

Presentación

Así es como llego Dead Space, una innovadora idea que nos metería de lleno en el espacio, un lugar donde la sensación de soledad y el silencio hacen que el miedo sea, si cabe, más angustioso. La idea de EA y Visceral de crear una nueva historia dentro de esa atmósfera cuajó en un título que mostró un potencial abrumador y recibió todos los elogios posibles de prensa y publico, todo esto encadenado a una historia que te enganchaba por momentos y que bebía directamente de películas de gran calado en el genero del terror. Así es como llegaba Dead Space a nuestros hogares y así es como nos sorprendía.

Por eso tras el enorme éxito de la primera entrega era de preveer que EA no iba a desperdiciar la idea de secundar otro juego mas y continuar la angustiosa historia de Clarke. Hoy analizamos Dead Space 2, la secuela esperada por todos que llega unos años después y que como os decíamos continua las desdichadas peripecias de Isaac en un universo con un futuro cada vez mas oscuro.

Dead Space 2

Definicion de Necromorfo:

Los necromorfos son criaturas deformes y violentas, controladas por una especie parasitaria que necesita cuerpos ajenos para poder vivir y desarrollarse.

Las víctimas comienzan sufriendo alucinaciones en un primer momento, producidas por la efigie, para verse afectadas después por algún tipo de trastorno psicótico violento que las lleva a matarse entre sí. Es entonces cuando un especimen con forma de manta voladora (el portador) introduce un virus extraterrestre en el cadáver y este modifica el ADN para adaptar el cuerpo a las necesidades o forma del ser, surgiendo así un necromorfo.

Los necromorfos así creados, movidos por un ansia caníbal, van atacando y matando a otros seres, infectandolos y produciendo así la aparición de nuevos necromorfos.

Existen diferentes tipos de necromorfos, desde simples infectados a otros más complicados que actúan como convertidores del hábitat que poco a poco van transformando el entorno con el fin de hacerlo más adecuado para su especie.

Fuente: Wikipedia

Historia

La historia nos colocará cronológicamente tres años después de lo sucedido en el Ishimura. Tras la angustiosa huida de Clarke de la maldita nave las cosas no están claras y tras un final de la primera entrega un tanto incierto nos despertamos, sin saber como, en una oscura sala donde somos interrogados sobre los sucesos acaecidos en la colonia Aergis y en la nave minera Ishimura. Clarke intenta olvidarlo pero las preguntas del misterioso personaje son cada vez mas duras y los recuerdos empiezan a brotar en su cabeza.

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Poco a poco Isaac comienza a despertar esos oscuros secretos y de nuevo el mal empieza a acechar sus pensamientos. Ahora despertamos en un psiquiátrico donde estamos internos no sin antes saber que nuestros peores temores han vuelto y que al parecer el extraño “virus” que poseía a los humanos convirtiéndolos en terroríficos seres llamados Necromorfos ha llegado de nuevo y está poseyendo a todo el mundo. Nuestra primera misión será escapar de las estancias que nos apresan para caer de nuevo en mitad de una invasión, esta vez a gran escala y en una enorme ciudad situada en una estación espacial cerca de Saturno que al parecer ha caído bajo los influjos del mal y el poder de una nueva efigie.

Tras escapar del psiquiátrico gracias a los consejos de una misteriosa mujer que nos prestará su ayuda para intentar resolver el porqué de esa nueva invasión, dónde estamos, cómo hemos estado tres años sin recordar nada y quién está detrás de todo el asunto. Aquí comenzará una nueva y angustiosa aventura por resolver los misterios y por intentar salir sanos y salvos de la nueva ciudad ahora poseída.

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Dead Space 2 se ha convertido en una amalgama de nuevos personajes, si en la primera entrega Isaac era el hilo argumental y sobre él giraban los demás personajes, que no dejaban de ser meras comparsas y rellenaban el espacio suficiente para el desarrollo de la historia, en esta segunda parte la cosa cambia considerablemente. Durante la aventura nos encontraremos con diferentes personas y personalidades muy variadas que nos ayudarán en la esta nueva historia desvelando importantes secretos o impidiendo el avance de nuestro personaje por las estancias de la Estación Espacial.

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Cada una de ellas se ha cuidado al mas mínimo detalle y esta vez tanto los personajes secundarios como el propio Clarke interactuarán entre sí conversando y desvelando secretos que harán que la historia se vaya desglosando poco a poco desvelando muchos mas misterios y secretos que no conocimos en la primera entrega mientras se desbloquea el vacío mental de Isaac que ahogó de su cabeza los tres últimos años.

Otro de los puntos fuertes de Dead Space 2 es de nuevo la mezcla de ideologías, tanto políticas como religiosas. De nuevo el enfrentamiento entre estas está increíblemente entrelazado y consigue hacer que veamos como los intereses militares o políticos se asocian en este juego con los religiosos. Todo está conectado y Dead Space 2 resuelve muchas de las lagunas que la primera entrega no nos desveló.

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8.5

Lo mejor

Ambientación

Sonido envidiable

La historia continuista de la primera entrega es impactante

El diseño de la Ciudad es exquisito

Lo peor

Pocas novedades gráficas y jugables con respecto a la primera entrega

No innova

Modo multijugador poco atractivo

¿Cómo analizamos?