Análisis Dead Island

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dead Island (PS3, Xbox 360) > Página 5

Página 5

Plataforma analizada: Xbox 360
04/10/2011 22:00

Apartado técnico

En lo referente al apartado técnico, hay que decir que Dead Island se mueve entre lo aceptable y lo llamativo. Sí, es irregular, pero tenemos que recordar que se trata de un juego que estuvo, en un principio, desarrollándose para un lanzamiento en 2008. Con esto quiero decir que estamos ante un aspecto gráfico muy bueno en algunos aspectos, muy cuidado y a veces hasta llamativo, pero que tampoco es de lo más puntero de esta generación y, en algunos puntos, incluso flojea.

Dead Island

Tenemos, por ejemplo, dientes de sierra, tearing, animaciones a veces pobres, objetos que cargan a destiempo o algunas texturas que dejan bastante que desear. Por contra, tenemos unos entornos y una ambientación que se sitúa a una altura de la que pocos pueden presumir, gracias al cuidado de todos y cada uno de los detalles. Resumiendo, Dead Island no es un portento gráfico, pero sí lo suficientemente bueno como para que resulte atractivo y se obvien los errores.

Dead Island

Eso sí, el juego cuenta con bastantes bugs de importancia, tanto en el aspecto visual como en el jugable (algunos incluso insalvables), pero eso es algo de lo que ya se ha ocupado (y se ocupará) la desarrolladora con el lanzamiento de sucesivos parches.

Pasando por alto la ya comentado IA, muy destacable y a tener en cuenta, nos quedamos con una banda sonora aceptable y con un apartado sonoro que sabe jugar muy bien con el ruido ambiente y con los silencios, aspecto indispensable para crear un buen clima de terror propicio para los sustos y los sobresaltos.

Como conclusión, lo primero que hay que decir es que Dead Island es un juego que, te guste o no, te va a sorprender. Yo me esperaba un Survival Horror y me topé con un juego de rol en toda regla. Me esperaba una historia lineal y me topé con un juego de mundo abierto. Me esperaba un título desfasado debido a sus retrasos y me encontré con uno totalmente válido que encaja a la perfección entre los destacables de los últimos años.

Dead Island

Además, Dead Island aporta todo lo que podemos pedir a un juego de estas características: acción, desarrollo del personaje, libertad, buena jugabilidad, variedad en todos los aspectos (aunque algunas misiones acaben siendo repetitivas), larga duración (entre 20 y 30 horas), ambientación e inmersión, calidad técnica por encima de la media y un más que decente modo cooperativo. Con esto, los aspectos positivos superan y tapan ampliamente a los negativos, resultado un juego que, si bien no alcanza el nivel de los grandes, si que es totalmente destacable y recomendable de entre todo lo que hay en el potente catálogo de este año 2011.