Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > CD Projekt RED reconsidera el multijugador de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED reconsidera el multijugador de Cyberpunk 2077

El director ejecutivo del estudio polaco, Adam Kiciński, explica que insinuaron que el juego tendría su propio multijugador, pero que han decidido reconsiderarlo ahora.

31/03/2021 11:48
Imagen asociada al video 41896

El multijugador de Cyberpunk 2077 sería un juego independiente

Si bien es cierto que uno de los videojuegos más esperados de la última década fue Cyberpunk 2077, el lanzamiento del ambicioso proyecto de CD Projekt RED no fue tan estelar como se esperaba. Pero a pesar de todos los problemas relacionados con el rendimiento del juego en consolas de pasada generación, la comunidad todavía espera con ganas la llegada de futuras actualizaciones, expansiones DLC e incluso el multijugador online del título. 

CD Projekt RED prometió en el pasado un multijugador de Cyberpunk 2077, pero desafortunadamente para todos aquellos que lo estaban esperando con ganas, el estudio polaco ha terminado por echar el freno y cancelar estos planes. Tal y como sugirieron en 2020, la modalidad tendría su propio estreno triple A, un producto independiente dedicado a una gran producción. 

Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía, Adam Kiciński, recientemente ha explicado a través de un vídeo que “Anteriormente insinuamos que nuestro próximo triple A sería un juego Cyberpunk multijugador, pero hemos decidido reconsiderarlo ahora”. A todo ello añade que “Dado nuestro nuevo enfoque más sistemático y ágil, en lugar de centrarnos principalmente en una gran experiencia o juego online, nos estamos centrando en llevar el juego en línea a todas nuestras franquicias algún día”.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

En una reciente entrevista telefónica se le preguntó sobre qué juegos se encuentran en esa línea de desarrollo de CD Projekt RED, a lo que el director respondió que “En realidad, empezamos a trabajar en los componentes en línea hace más de dos años y seguimos haciéndolo. El único cambio es que seguimos trabajando en ello no como una línea de producción principal, sino como una línea de producción de apoyo junto con nuestras producciones para un solo jugador, pero creemos que nuestras ideas, una vez que se revelen, serán muy emocionantes para los jugadores como una experiencia extra en nuestro mundo que se adapta a nuestros juegos para un solo jugador”.

Adam Kiciński confirmó que el estudio polaco tiene entre manos algunas ideas y prototipos muy sólidos sobre la experiencia multijugador, pero que “es demasiado pronto para hablar sobre planes de monetización”. Así pues, a pesar de que no cierran la puerta a un futuro juego triple A inspirado en la metrópolis de Night City, es un proyecto que, probablemente, pasemos muchos años sin tener ninguna noticia. 

Noticias relacionadas