Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Los DLC de Cyberpunk 2077 tendrán que esperar: el estudio explica los problemas en el desarrollo

Los DLC de Cyberpunk 2077 tendrán que esperar: el estudio explica los problemas en el desarrollo

El cofundador de CD Projekt RED asume toda la culpa de la toma de decisiones y habla sobre los problemas que ha tenido el estudio en el desarrollo.

26/05/2021 13:37
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

El objetivo ahora es corregir todos los errores, los DLC tendrán que esperar

No cabe ninguna duda de que las versiones de Cyberpunk 2077 para consolas de la pasada generación han tenido un lanzamiento de lo más atropellado. El estreno del ambicioso juego se ha visto empañado por una gran cantidad de errores y problemas técnicos, y debido a que todavía a día de hoy el estudio polaco sigue centrado en solucionarlos, han habido muchas dudas alrededor de los DLC que prometieron.

A pesar de que el plan inicial era mantenerlos tal y como estaban previstos, CD Projekt RED se ha visto con la obligación de tener que retrasar un poco más el lanzamiento de dichas expansiones, explicando además los problemas que han tenido en el desarrollo.

En el tuit principal comentan que encontraremos una explicación personal del cofundador del estudio polaco, Marcin Iwisski, sobre cómo fueron los días previos al lanzamiento de Cyberpunk 2077 además de su perspectiva sobre lo que sucedió realmente con la versión para las consolas de pasada generación de Sony y Microsoft.

En dicho vídeo, Iwisski asume toda la culpa, diciendo que “yo y otros responsables somos los culpables finales de la toma de decisiones”. Pero además de hacerse cargo de todo lo que sucedió días previos a su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One, afirma que CD Projekt RED hará todo lo posible para “recuperar tu confianza”.

Al igual que ha pasado con otros sectores de la industria, el estudio polaco también sufrió las consecuencias de la pandemia por coronavirus, lo cual significa que el equipo pasó buena parte del desarrollo final del juego trabajando desde casa.

Marcin Iwisski habla de que el objetivo ahora es corregir los errores y comenta que Cyberpunk 2077 recibirá pequeñas actualizaciones de forma regular. Seguido de ello, da algunas pinceladas sobre el futuro del proyecto, sobretodo haciendo referencia al próximo DLC gratuito que iba a ser lanzado en enero.

“Nuestro plan inicial era lanzarlos justo después del estreno, al igual que hicimos con The Witcher 3. Pero hemos decidido centrarnos en las correcciones y actualizaciones más importantes primero, razón por la que los DLC se lanzarán más adelante”, explica.

Para obtener más información sobre el progreso del desarrollo de este ambicioso proyecto, comparten un enlace que dirige a la página web oficial. En él hay incluidos todos los detalles sobre actualizaciones y mejoras, DLC gratuitos y más a través de una sección de preguntas y respuestas. 

Noticias relacionadas