Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii > Noticias > Space Invaders se creó gracias a Star Wars y otras curiosidades que no conocías

Space Invaders se creó gracias a Star Wars y otras curiosidades que no conocías

El clásico de Taito creado por Tomohiro Nishikado es protagonista de un buen montón de curiosidades.

12/04/2021 18:27
Space Invaders

Space Invaders

Space Invaders no sólo fue uno de los primeros grandes fenómenos del mundo de los videojuegos cuando debutó en recreativas a finales de los años 70, dicen que llegando incluso a provocar escasez de monedas en Japón (aunque esto siempre se pone en duda), también forma parte de la cultura popular y es uno de los grandes impulsores de esa frase de abuela que dice "deja de jugar a los marcianitos". El clásico de Taito creado por Tomohiro Nishikado es protagonista de un buen montón de curiosidades, y os contamos algunas de ellas que quizás no conocías.

Escondiendo a su creador

Cuando el juego llegó al mercado, los responsables de Taito obligaron a Tomohiro Nishikado firmar un contrato que le impedía revelar quién era el diseñador del título.

Vigilando en los recreativos

Pese a que no podría revelar que era el creador de Space Invaders, Tomohiro Nishikado reconoce que acudía a los salones recreativos a ver cómo otras personas jugaban a su título, preocupado por si pudiera contener errores y el público los encontrase.

Pocas esperanzas iniciales

Antes del lanzamiento los responsables de ventas de Taito no estaban nada convencidos del éxito del juego. Es más, algunos operadores de máquinas arcade a los que se les mostró el juego tampoco se mostraron positivos. Por supuesto, cuando llegó el juego a las salas demostró que se equivocaban.

Tomohiro Nishikado

Tomohiro Nishikado

Aviones por marcianos

En un primer momento el jugador disparaba contra aviones, pero su movimiento era demasiado errático para ser aviones convencionales. Tomohiro Nishikado quiso cambiarlos por humanoides, pero por supuesto desde Taito se negaron rotundamente (concretamente su presidente). Dado el éxito de entonces por parte de las películas de ciencia ficción y en concreto por Star Wars, decidieron crear extraterrestres inspirados en la novela "La guerra de los mundos".

No es la dificultad, es un error de Space Invaders

Space Invaders era un título muy avanzado en la época, pero la tecnología tenía sus limitaciones. A medida que derrotas extraterrestres en cada pantalla los enemigos se aceleraban, sin embargo, esto no respondía a la curva de dificultad. En realidad el juego no era capaz de mantener a los extraterrestres moviéndose a una velocidad constante cuando estaban todos en pantalla, por ello aceleran cuando van quedando menos. 

Noticias relacionadas