Análisis Crysis 3

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Crysis 3 (PS3, Xbox 360) > Página 5

Página 5

24/03/2013 17:00

En el plano jugable, la obsesión por el detalle y la vistosidad que comentamos a veces juega una mala pasada en la versión de consola que hemos analizado. Es el caso de algunos filtros que entorpecen en ocasiones al hacer que la imagen se torne algo borrosa llegando a molestar en momentos frenéticos en los que necesitamos ver claramente todo lo que está sucediendo por encima de otras cosas.

Si queremos ver de verdad todo lo que es capaz de ofrecer este ‘Crysis 3’, necesitaremos un PC de gama muy alta: el entorno perfecto para disfrutar de su impresionante texturizado y sus escenarios hiperrealistas. Mover el juego en ultra, con todos los filtros al máximo y a un alto framerate es un terreno solo apto para algunos privilegiados.

En cuanto al sonido, el doblaje al castellano es de notable, aunque lastrado por unos diálogos un poco insípidos. Los efectos de explosiones y disparos son muy espectaculares e inmersivos, aunque en ocasiones, en medio de la batalla, hemos tenido que bajar el volúmen para poder entender los diálogos; la mezcla general en algunos momentos se resiente.

Un buen shooter, por debajo de anteriores entregas

Para terminar, llegamos a la conclusión de que ‘Crysis 3’ no se trata de un mal juego, pero está alejado de la idea que teníamos como cierre de esta importante trilogía, una de las mejores y más innovadoras de esta generación. No llega a innovar lo suficiente respecto a lo que vimos en ‘Crysis 2’ y aunque técnicamente es impecable, su corto modo campaña nos deja a medias, algo que se ve compensado parcialmente por el mejorado modo multijugador; algo que por fin Crytek se ha propuesto mejorar y realmente ha conseguido. La historia se queda un punto por debajo del ritmo y la narrativa que se consiguieron en la segunda entrega, pero es cierto que jugablemente la inclusión del arco es un punto a favor que nos proporciona aún más opciones tácticas si cabe para resolver las variadas situaciones que se nos plantean.

Nos queremos quedar con las bondades heredadas de los anteriores juegos de la saga que ‘Crysis 3’ ofrece y algunas (pocas) novedades que le añaden puntos a favor: desde luego, en 2013 no encontraremos en el mercado de los shooter una propuesta ni siquiera parecida a lo que éste propone. Eso ya debería ser suficiente motivo como para darle una oportunidad, sobre todo si somos fans de la saga. Si es nuestro primer contacto con la franquicia, su primera y segunda parte están bastante por encima, y si lo que nos gustó fue la propuesta del 'Crysis' de 2007, no encontraremos mucho del original en esta tercera entrega.