Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Comprar una PlayStation 5 podría ser más difícil de lo que te esperas este año

Comprar una PlayStation 5 podría ser más difícil de lo que te esperas este año

Las previsiones para 2022 no son nada alentadoras para las nuevas consolas, especialmente para PS5

28/03/2022 14:00
Ps5

PlayStation 5

Desde su lanzamiento a finales del año 2020, la mayoría de los jugadores han estado teniendo problemas para poder comprar una consola de nueva generación, especialmente la PlayStation 5. Esto se debe principalmente a la escasez de muchos materiales que se usan para fabricar la consola. Según recientes informes, esta situación está lejos de acabar.

La DFC, la institución financiera para el desarrollo de los Estados Unidos, ha reducido a la mitad las previsiones de crecimiento para las consolas en este año 2022. Concretamente se esperaba que los ingresos de las consolas aumentaran un 8%, pero ahora lo harán un 4%. Además, la escasez de materiales no sólo disminuirá el potencial de ventas de las consolas, si no también el de los propios juegos que salgan durante este año para las mismas.

Xbox Series X S

Xbox Series X/S

Microsoft ganaría terreno a los demás

Sony sería la empresa más afectada por esta falta de suministros, ya que actualmente la demanda por su consola es muy superior a la oferta. Según fuentes de la propia DFC, esta situación, sumada al creciente catálogo del servicio Gamepass, podría hacer que las consolas de Microsoft ganen terreno en el mercado durante los próximos años.

Por su parte, Nintendo Switch no está teniendo grandes problemas de abastecimiento y a día de hoy continúa siendo la consola más vendida. Pero, según este informe, también puede perder algo cuota de mercado en el futuro próximo.

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas