'Company of Heroes 2'

Impresiones

Página 2

24/10/2012 12:00
Imagen asociada al video 17579

Para representar fielmente las condiciones climatológicas que os comentábamos anteriormente -las que tendremos que tener muy en cuenta para utilizar a nuestro favor-, Relic Entertainment ha desarrollado el sistema Coldtech, que según hemos podido comprobar, funciona a las mil maravillas y nos hace cambiar la estrategia de nuestras tropas. Las temperaturas bajo cero alcanzadas en el conflicto hacía muy importante vigilar los síntomas de congelación de los soldados si queríamos que no murieran a las primeras de cambio y eso es algo que tendremos que tener en cuenta en 'Company of Heroes 2'. Deberemos de mantener calientes a nuestras tropas de infantería y no exponerles a las ocasionales tormentas de nieve dinámicas que nos tendrá preparadas el mencionado sistema Coldtech. Para ello, deberemos resguardarnos o acercarnos a una de las hogueras esparcidas por el mapeado. El frío afectará tanto o más a nuestros enemigos, a los que podremos exponer directamente a las extremas condiciones destruyendo sus cobijos, dejándoles a las interperie. Un poco de paciencia y la naturaleza hará el resto por nosotros.

La nieve es, quizás, el elemento que con más mimo se ha tratado en el juego, dada su omnipresencia durante toda la contienda. El motor Essence, utilizado por Relic se ocupa de esparcir de nieve los escenarios mientras jugamos, haciendo cambiar el entorno y ralentizando el avance de tropas y vehículos. El motor también gestionará el hielo endurecido que cubrirá el suelo de algunas zonas y que se resquebrajará al paso de pesados vehículos como los tanques. En algunas ocasiones, ese hielo podrá hacerse pedazos y sumirnos en una trampa mortal bajo el agua y dado el mayor conocimiento del terreno que tendremos frente a las tropas nazis, podremos utilizar estas trampas de hielo para condenarles. Después de romperse, el paso del tiempo y la nieve dinámica hará que la zona se vuelva a congelar y a cubrirse. El tratamiento de la nieve en el mapeado llegará hasta el punto de que las acciones sobre el terreno de las tropas de artillería de ambos bandos, como los disparos de mortero, crearán cráteres en la nieve hasta que la climatología vuelva a cubrirlos.

En el afán por representar el conflicto oriental con la mayor fidelidad posible, se ha limitado nuestro campo de visión al propio de un soldado corriente, lo que se ha llamado la línea de visión Truesight. Esta limitada capacidad de visión del terreno nos forzará a avanzar con pie de hierro, lentos pero firmes, asegurando cada palmo. No solo la distancia nos impedirá ver a nuestro objetivo; según hemos podido saber, incluso los edificios limitarán nuestra visión. En nuestro avance será primordial tener en cuenta de que las pisadas de nuestro pelotón y las marcas de las ruedas de los vehículos dejarán rastro si no lo remedia una próxima nevada, por lo que los enemigos podrán darse cuenta de nuestra presencia y buscarnos.

Company of Heroes 2

El invierno perpétuo, la mejor arma soviética contra el ejército nazi.

En cuanto a nuevos elementos jugables, destaca el que controlaremos únicamente a pequeños pelotones sobre el terreno, lo que produce que podamos tener una vista más cercana de las tropas -pudiendo hacer zoom hasta casi ponernos en su espalda-, y ver con más detalle los escenarios y las animaciones. Al mando de estas tropas, podemos hacer uso de un nuevo sistema de coberturas, tan de moda en esta generación, pero no podremos perpetuarnos en un mismo lugar disparando, pues las tropas enemigas podrán destruir parte de los escenarios y dejarnos al descubierto, otra de las novedades del título.

También queremos destacar una de las características más destacadas de 'Company of Heroes 2': la orden 227, emitida por Stalin en julio de 1942 y que se ha tenido muy en cuenta. La orden dictada por la máxima autoridad de la Unión Soviética, famosa por la frase "¡Ni un paso atrás!", obligaba a las tropas a no replegarse ante el avance enemigosi no era por una orden directa. A los que retrodecían se les tildaba de cobardes y enemigos de la patria, por lo que debían ser ejecutados, si persistían, por sus propios compañeros en la retaguardia. La popular película 'Enemigo a las puertas' lo ilustra en una de sus secuencias y nosotros lo hemos podido comprobar en una cinemática del juego a la que hemos tenido acceso.

Como conclusión, apuntar que estamos ante uno de los próximos referentes en cuanto a estrategia en tiempo real para PC, con una acción pausada y táctica, que intenta simular el conflicto bélico y alcanza grandes cotas de realismo, no solo en la climatología, como hemos comentado, sino en el comportamiento de las tropas; mientras el ejército ruso se caracterizará por no retroceder jamás, la estrategia nazi será de replegarse cuando se vean superados en número, contraatacando por vías alternativas cuando el enemigo se confíe. 

El lanzamiento del título tendrá lugar a principios de 2013, estando confirmado un modo multijugador cooperativo y otro competitivo a los que no hemos tenido acceso todavía, pero que prometen alargar hasta el infinito la duración de 'Company of Heroes 2'

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas