Estás en: JuegosAdn > Mac > Noticias > eSports: ¿Qué hay que hacer para convertirse en un jugador profesional?

eSports: ¿Qué hay que hacer para convertirse en un jugador profesional?

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hay que hacer para convertirse en un jugador profesional de eSports? Repasamos en vídeo las principales claves.

02/03/2021 17:00

La práctica hace al maestro: Lo que debes hacer para ser un jugador profesional

En los últimos años, los deportes electrónicos se han convertido en eventos de gran relevancia en la industria. Muestran el lado más competitivo de los videojuegos a través de torneos entre jugadores profesionales y, a día de hoy, encontramos distintos géneros asociados a los eSports como la estrategia en tiempo real, disparos en primera persona o arenas de batalla multijugador. Pero su popularidad no solo se hace notar en Internet, sino que hasta algunos canales de televisión importantes se han lanzado para apostar por este sector. 

Existen un gran número de plataformas de streaming que ofrecen retransmisiones diarias de los eventos más destacados, llegando a superar el nivel de audiencia de los deportes más tradicionales como por ejemplo el fútbol. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para convertirse en un verdadero jugador profesional de eSports?

Si bien a muchos de nosotros nos encanta pasar horas y horas delante de la pantalla jugando, muy pocos estamos dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para convertirnos en una estrella profesional de los deportes electrónicos. Es un oficio muy sacrificado pero, con los eSports en su pleno apogeo, habrá quienes se preguntarán cómo pueden dedicarse a nivel profesional.

¿Cuántas veces has escuchado que la práctica hace al maestro? Esta situación no es una excepción, ya que colocarse en la escena profesional de los videojuegos no es una tarea ni mucho menos sencilla. Sin embargo, afortunadamente existen algunos hábitos que pueden ayudarte en el camino. En el vídeo que encontrarás más arriba contamos algunos de los puntos clave para ser jugador de eSports. 

Noticias relacionadas