Pre-Análisis Call of Duty: Ghosts

(Pc, Ps3, 360, Wii U, PS4, One)

Fantasmas armados hasta los dientes

29/10/2013 21:00
Call of Duty: Ghosts

Los tiroteos serán en tierra, mar, aire e incluso en el espacio

El jugador se pone en la piel de uno de los hermanos Baker, que tiene como principal objetivo conseguir que Estados Unidos vuelva a ser una de las mayores potencias del mundo. Para ello, Baker contará con un pequeño grupo de aliados y un perro con chaleco llamado Riley, el animal que ha conseguido hacer las delicias de internet gracias a su protagonismo en los primeros tráilers del videojuego.

En este momento y tras pasar un espectacular epilogo de acción, el jugador conoce lo que perfectamente le ofrece la campaña de un ‘Call of Duty’ con escenas escriptadas, momentos imposibles, fases lineales y continuos tiroteos que quitarán el estrés hasta al jugador más nervioso. Desgraciadamente, Infinity Ward vuelve con una nueva entrega para apostar por un mismo motor gráfico adaptado a los nuevos tiempos, pero no desarrollado desde cero, lo que no quiere decir que nos encontremos ante un mal videojuego, puesto que ‘Ghosts’ parece mantener un buen aspecto con texturas en alta resolución y animaciones a la altura de la generación. El juego funcionará a 60 FPS tanto en máquinas actuales como en plataformas de nueva generación

Tres juegos en uno

La acción directa pasará a segundo plano en ‘Call of Duty: Ghosts’, ofreciendo en su mayor parte misiones tácticas en las que los jugadores deberán adentrarse en diferentes escenarios sin ser detectados, debido a que ahora Estados Unidos ha sido superada en número y en armamento, conocer nuestra posición podría acabar con la resistencia Ghosts.

En el caso de no ser mucho de campañas para un solo jugador y lo tuyo es pasar directamente a la acción multijugador, ‘Call of Duty: Ghosts’ se apoya en tres modos de juego esenciales: Campaña principal para un único jugador, competitivo para varios jugadores y un cooperativo que puede completarse con tus amigos agregados.

Call of Duty: Ghosts

La lucha por conseguir posicionar Estados Unidos es el objetivo de los Ghost

El multijugador seguirá siendo el mismo de siempre, aquella modalidad que hace que muchos de los jugadores se compren el videojuego de Activision únicamente por eso, incluso hay muchos casos que el modo campaña pasa totalmente desapercibido, centrándose directamente en las partidas en red. Pero también hay que acordarse de aquellos jugadores que tienen más bien poco que hacer con aquellos que llevan millones de horas de juego frente a la franquicia en sus aspectos multijugador, para ello, los jugadores menos experimentados tendrán presente el modo Squads, la parte cooperativa de ‘Ghosts’ que puede ser disfrutada con amigos a pantalla partida o en línea y que permitirá cooperar entre varios jugadores en nivel contra la IA. Esta modalidad será complementada por otros modos de juego como Wargame, que permite que creemos nuestro propio escuadrón de soldados.

Alguna de las novedades dentro de las modalidades multijugador son por ejemplo algunas de las nuevas incorporaciones de clases, entre ellas encontramos el Marmasman Rifle, donde los jugadores utilizarán francotiradores con doble mirilla. También habrá un mayor número de perks y una nueva manera de seleccionarlos.

Nuevos modos dentro del modo competitivo, como el llamado Cranked, una curiosa modalidad en la que tendremos una cuenta atrás para acabar con un número concreto de enemigos, si se acaba el tiempo nuestro personaje explotará. Otro de los nuevos modos es Buscar y Rescatar, este modo permite revivir personajes de nuestro equipo consiguiendo su tag tras morir.

Call of Duty: Ghosts

El multijugador seguirá haciendo las delicias de los jugadores más experimentados

Los mapas también gozarán de novedades, entre los escenarios nuevos y actualizados, Infinity Ward ha diseñado una serie de mapeados dinámicos en donde los escenarios estarán continuamente en evolución, es decir, las fases se modificarán en tiempo real. Uno de los primeros en llegar con el lanzamiento del juego es Free Fall, este mapa sumerge a los jugadores en un rascacielos que se destruye en tiempo real, siendo el propio edificio un enemigo más del nivel. La destrucción del edificio consigue crear nuevas formas, caminos y nuevos lugares que podemos conocer en diferentes partidas.