Análisis Bleach Shattered Blade

(Wii)

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Recordad que este juego nos llega con muchos meses de retraso con respecto a su salida japonesa

Plataforma analizada: Wii
20/03/2008 16:55
Desde hace unos días, en Europa ya podemos disfrutar en nuestras Wii de un nuevo juego de lucha, un juego basado en uno de los mangas con más éxito en los últimos años y que aun se sigue emitiendo. Se trata del título Bleach: Shattered Blade, un juego con los personajes de la serie que nada innova en este género, pero que si eres un enganchado al anime o manga te gustará demasiado.

Hay que recordad que este juego nos llega con muchos meses de retraso, con respecto a su salida japonesa, ya que en aquel territorio estaba disponible el mes de salida de la blanquita.

Quizás, por este motivo, no es un juego que esté a la altura en estos momentos, pero como digo, te gustará si eres un aficionado a la serie, si no lo eres, pues es un juego que no innova nada?

Pero todo esto y mucho más lo comentaré en el interior de mi análisis, y he de decir que no lo analizaré como un aficionado del manga (ya que lo soy) sino que lo analizaré como un juego de lucha, simple y llanamente lo que es.

Bleach Shattered Blade

Gráficos

Bien, como he dicho antes, es un juego que llego con la consola a Japón. Por lo tanto esta a la altura gráfica de los peores momentos de Wii en su vida, cuando las empresas empezaban a trasladar ports de PS2 a Wii.

Con esto quiero decir que es un juego que podría rodar en PS2 perfectamente. Cierto es que es fiel al manga y anime, pero pese a que el juego tiene que estar en ese tipo de Cel Shading con pequeños efectos de lápiz o pincel, se podría mejorar mucho.

El gran problema que le veo, es que tiene demasiados dientes de sierra, sobre todo en los vídeos. Además, si lo juegas en una tele con HD, se notarán más. Siguiendo este orden, lo segundo que podrían haber mejorado son los efectos de luces y brillos, ya que no están muy logrados. DBZ:BT3 o Zack & Wiki son dos grandes ejemplo de cómo hacer luces y brillos en un juego Cel Shading.

En tercer lugar, yo colocaría las texturas, que aunque correctas, podrían haber estado bastante mejor para lo que es Wii.

En definitiva, un juego que no resalta por su aspecto gráfico, posiblemente por ser uno de los primeros en aparecer para la blanquita. Un estilo fiel al manga y anime, pero que se puede mover perfectamente en PS2 y que no destaca en efectos de brillos como hacen otros juegos en Cel Shading para Wii.

Bleach Shattered Blade

Sonido

Otro apartado correcto en el juego, aunque podría estar muchísimo mejor. Algo que no me gusta nada, es tener que oír la voz inglesa de los personajes, cuando la voz japonesa es mucho mejor. Lo suyo es que incluyesen las dos voces, ya que espacio en el DVD hay de sobra.

En el tema de los efectos de lucha, tales como el sonido de las espadas al chocar, el sonido del lanzamiento de flechas, otros ataques mágicos o el sonido de movimientos como el shumpo, están bastante bien recreados.

Sobre las melodías de los menús y durante los combates, decir que no son las que podemos escuchar en la serie, porque verdaderamente son difíciles de integrar en un juego de este tipo. Eso sí, habrá bastante variedad de melodías (unas 23) y serán todas muy animadas y divertidas.

Un punto bastante correcto en definitiva, pero que falla el no poder escuchar las voces japonesas de los personajes.

Bleach Shattered Blade

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Lo mejor

Controles sencillos y fáciles de aprender

Gran variedad de sonido y animaciones

Lo peor

No poder elegir las voces en japonés y tener que escucharlas solo en inglés

¿Cómo analizamos?