Análisis Batman: Arkham Asylum

Batman no pierde la cordura

Página 5

02/09/2009 17:42

Batman Arkham Asylum Para rematar, el juego ofrece un doblaje de película, y nunca mejor dicho, pues los actores de doblaje son de las películas y series de animación como Claudio Serrano, que se encarga de poner voz a Christian Bale en las dos ultimas películas del caballero oscuro y del que también pone voz al Batman de Arkham Asylum, o José Padilla, que es el doblador que pone voz a Mickey (un claro ejemplo para los jugones es en Kingdom Hearts) y también al Joker en Batman: Arkham Asylum dejando así claramente un sonido de doblaje rozando la perfección aunque hay escasas veces que falla la sincronización de las voces con los labios de los personajes.

Y atención a la Banda Sonora del titulo, que no se queda corta, pues los compositores de God Of War, Nick Arundel y Ron Fish, están detrás de la música de Batman: Arkham Asylum , que en ciertos momentos nos recuerda perfectamente a la misma “orquesta” que puso música a Batman Begins y “El Caballero Oscuro”. Con todo y con esto, esta sección deja un broche de oro al ultimo apartado de nuestro análisis.

Lo he repetido varias veces en el transcurso del análisis y lo vuelvo a repetir porque me gusta como suena, Rocksteady se ha convertido en el Christopher Nolan de los videojuegos sobre Batman, ya que han conseguido un juego redondo en cada uno de sus apartados. Una jugabilidad completísima y muy intuitiva para cualquier jugador por muy novato que sea en este tipo de genero, unos gráficos que nos dejaran boquiabiertos gracias al motor Unreal Engine 3 y un sonido de doblaje y de música tan espectacular como el de las propias películas.

Batman Arkham Asylum

Solo espero que Batman: Arkham Asylum tenga éxito (aunque eso parece que ya lo ha conseguido) y venda lo suficiente como para que Rocksteady y Eidos se pongan manos a la obra y nos muestran una secuela tan espectacular como lo es la original. Batman: Arkham Asylum no es solo el mejor videojuego que ha salido sobre el murciélago de Gotham City, sino que es uno de los mejores juegos del año a tener en cuenta por muchas futuras joyas que lleguen antes de finalizar el año y por ahora se ha convertido en un imprescindible del catalogo mostrando un juego original, divertido y con muchas sorpresas y guiños a lo largo de toda la aventura.

Muy pocos juegos, pero que muy pocos juegos consiguen que juegues una primera partida y te mantenga atento hasta los créditos finales del mismo, y este juego lo consigue. Ahora si podemos decir que Batman ha conquistado la taquilla y ahora el mundo de los videojuegos. Por cierto, ¿Estamos ante otra referencia después de “Los orígenes de lobezno” en el que es mejor realizar un videojuego paralela a una idea ya realizada que basarse en algo ya hecho?. Yo digo que si.

Si deseáis saber mas de la edición coleccionista española del titulo, pasaros por nuestro video análisis de esta edición especial.