Análisis Batman: Arkham Asylum

(Ps3, 360)

Batman no pierde la cordura

Página 2

Plataforma analizada: PS3
02/09/2009 17:42

Para golpear solo tendremos un botón, para bloquear otro, para esquivar la X, para aturdir el circulo y para lanzar “Batarangs” tenemos un gatillo del Dual Shock/Sixaxis, cada botón nombrado anteriormente tiene su función en todo momento del juego, lo que quiere decir que no podemos estar toda la aventura como si de un Beat Em Up se tratase pulsando el mismo botón de “puñetazo” todo el rato, con lo cual, todos los botones tienen su importancia en la aventura.

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En el 99,99% de la aventura nos tocara luchar contra varios enemigos, muy pocas veces con 1 o 2 enemigos solitarios, con lo que la IA hace su mayor esplendor cuando son 10 enemigos a los que tenemos que dejar K.O, ya que estos siempre trataran de rodearnos y uno siempre se lanzara a golpearnos, para eso esta el triangulo, que sirve para bloquear y contraatacar de manera automática cualquier golpe por donde venga , si nos atacan por detrás Batman le pilara la pierna o el bazo desde su espalda y golpeara al enemigo para deshacerse de él, mientras que el gatillo nos proporciona tirar un batarang para contrarrestar el numero de enemigos y si ya lo vemos muy muy mal, podremos esquivar a un lado y aturdir a los enemigos con la capa para tener un poco de tiempo para coger mas terreno.

Todo esto realmente muy bien cuidado y tan intuitivo que estaremos deseando buscar a los presos (Contra mas numero mejor) para desafiarlos, los combates de lucha funcionan a la perfección y en cuanto le pilléis el “truco” Batman se moverá como la seda con vuestras manos. Estoy totalmente enganchado con los contraataques, en cuanto estoy combatiendo contra dos enemigos y me viene uno por detrás, es divertidísimo como Batman la contraataca haciendo un de sus movimientos y lo retira lejos, un vicio vamos.

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Luego tenemos la parte de infiltración, que da lugar justo cuando los enemigos tienen conquistado una gran salga y todos tienen armas, y aunque no es obligatorio, no es una buena opción ir directamente a por ellos cuando no duraremos ni 5 segundos si nos encuentran los enemigos con armas. Para eso esta la infiltración, donde nuestro murciélago será capaz de ir por lo mas alto de la sala usando su gancho, donde nos permitirá visionar cuantos enemigos hay y donde se encuentran situados. En este apartado entra la otra característica, la visión de detective, que con solo pulsar un botón Batman será capaz de ver detrás de las paredes, contar los enemigos que hay y visionar todos y cada uno de los lugares por los que podemos entrar o escapar.

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Y por ultimo, entra la eliminación silenciosa, donde Batman puede ir aniquilando a sus enemigos uno por uno en con sigilo lo que hará no alarmar al resto de enemigos en la sala. También, descendiendo de lo mas alto de la sala a través de Gárgolas (colocadas aposta), Batman podrá descender silenciosamente y capturar a uno de los enemigos subiendolo hacia arriba y atándole a la propia gárgola de una cuerda para atemorizar al resto de enemigos.

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9.8

Lo mejor

Jugabilidad completísima y variada

Sonido, Música y Doblaje digno de las mejores películas de la gran pantalla

Increíble aspecto visual

Enigma y sus acertijos

El Espantapájaros

Batman ya tiene su mejor película y su mejor videojuego.

Lo peor

Engancha demasiado

Jefes finales totalmente nulos de dificultad

Batman no salta

¿Cómo analizamos?