Análisis Batman: Arkham Asylum

(Ps3, 360)

Batman no pierde la cordura

Página 3

Plataforma analizada: PS3
02/09/2009 17:42

Aquí entra uno de los aciertos mas sorprendentes del juego, cuando usamos la visión detective y vemos como la tensión de cada de uno de los enemigos sube cuando ven desaparecer a uno de sus compañeros, contra mas les asustemos o vayamos aniquilándoles subirán su estado de nerviosismo haciendo que en ciertos momentos se asusten de cualquier cosa rara que vean y disparando por los nervios que llevan encima, un detalle muy espectacular que viviremos en muchas situaciones de la aventura.

Arkham Asylum no es un juego lineal, aunque no llega a ser un Sandbox, si se nos permite andar con total libertad por donde queramos por todo el asilo, quizás el punto negativo de esta sección es que no hay tanta plataforma como debería de tener y eso que Batman tiene los mejores artilugios de Wayntech (Que es curiosamente su propia empresa) donde utilizaremos garfios para escalar, un gel explosivo para derribar paredes rajadas por la antigüedad del “centro” y otros cacharros que nos permitirán avanzar en esta increíble aventura, pero en este caso no fueron tan acertados los de “Rocksteady” para dar utilización a los artilugios de Batman ya que la mayor parte de la aventura solo servirán para buscar todos y cada uno de los acertijos y trofeos de “Enigma”, personaje que no aparece físicamente pero que nos deja en todo el Asilo de Arkham cientos de trofeos y acertijos visuales que deberemos de buscar utilizando la visión detective de Batman.

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Los acertijos forman parte de la duración del titulo ya que seguramente muchos de los compradores del titulo que suelen terminarse los juegos pasando de los trofeos y otros objetos para buscar, se engancharan con los puzles de Enigma que suelen tratarse de encontrar grafitis del símbolo de interrogación del personaje u otros acertijos que se trata de buscar algo que nos pida como ropa de personajes o algún que otro guiño del universo de Batman.

Gracias a estos podremos obtener cintas de audio que nos permitirán escuchar entrevistas con los presos de Arkham, biografías con todos los datos de información sobre los personajes mas conocidos del universo Batman y otros desbloqueables que nos hará adentrarnos mas en las vidas de cada personaje. Como todo juego que ya parece un “obligatorio”, la eliminación de enemigos hará que se nos rellene una barrita de experiencia que nos permitirá adquirir nuevas habilidades o mejorar nuestros artilugios.

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No todo iba a ser perfecto en el mundo del murciélago, pues los enemigos pese a tener una I.A buena pecan junto con los jefes finales de muchas malas características. Primeramente destacar tres de los mejores enemigos del juego: El Joker, que gracias a su esperpento y a su manera de ser nos crea una imagen de un loco sin nada que perder y a la vez muy temible (Al mas puro estilo Heath Ledger pero aun mas problemático si cabe la posibilidad), Killer Croc que tiene una de las fases con mas tensión del videojuego y El Espantapájaros, que nos proporciona uno de los enemigos mas originales de los últimos años con una presencia espectacular y que da lugar a las mejores fases de la aventura , su presencia va a dar mucho que hablar y ya veréis cuando os toque enfrentaros con el que será en varias partes del juego, os tiene guardadas unas cuantas sorpresitas.

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9.8

Lo mejor

Jugabilidad completísima y variada

Sonido, Música y Doblaje digno de las mejores películas de la gran pantalla

Increíble aspecto visual

Enigma y sus acertijos

El Espantapájaros

Batman ya tiene su mejor película y su mejor videojuego.

Lo peor

Engancha demasiado

Jefes finales totalmente nulos de dificultad

Batman no salta

¿Cómo analizamos?