Demo Heavy Rain

Impresiones

Página 3

08/02/2010 09:00

No solo de estos espectaculares detalles goza Heavy Rain, y es que cuanto mas juguemos a la demo (Y eso que hablamos de una corta y simple demo) mas detalles nuevos vemos en este titulo, por ejemplo, en la pelea que hay entre Scott Shelby y otro personaje, si acertamos mas QuickTime events, nuestro personaje puede acabar con el labio partido o con la ceja o con solo algunos rasguños, o cuando tardamos un poquito mas en la segunda entrada en la casa de Lauren, comprobamos como la cara de este ultimo personaje acaba de una manera u otra según lo que tardemos entrar en la habitación, esta todo tan cuidado que tiene toda la pinta de ser un titulo rejugable para muchísimas partidas donde en cada una descubriremos una nueva secuencia o lugar nuevo al que investigar.

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Ahora nos gustaría adentrarnos en la polémica de los “QuickTime Events”, una manera de jugar que para muchos es una odiosa manera de jugar, solo algunos (God Of War diríamos que seria el único) han podido implantar de una manera adecuada este sistema de juego, y desde luego que Heavy Rain es otro que ha sabido incorporar los “QTE” de una manera interesante y en la demo se puede comprobar perfectamente cuando Scott tiene un enfrentamiento dentro de la casa de Lauren con una secuencia frenética en el que nos ponen a prueba con nuestra rapidez en pulsar botones y que según el QTE fallado o acertado, ocurrirá una cosa diferente durante y después de las acciones.
En cuanto al segundo nivel de la demo con el agente del FBI no os vamos a contar mas, pues lo mejor es que lo juguéis vosotros y vayáis descubriendo cosas que os aseguramos que en la primera partida no descubriréis, os damos un consejo, buscar bien en el segundo nivel del asesinato para no dejaros nada atrás, hay muchas partes que a priori no parecen formar parte del nivel, ya lo descubriréis.

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Heavy Rain tiene toda la pinta de tener un argumento digno de ser portado a la gran pantalla y esto es lo que mas atrae del titulo de Quantic, su espectacular e intrigante trama repleta de personajes, giros y secuencias con un guion extenso y repleto de acciones y detalles que solo los creadores de Fahrenheit podrían volver a demostrarnos esta vez en una nueva consola y con una nuevo titulo.

Y por fin hemos probado el esperado Heavy Rain para Playstation 3 dándonos todo lo que pedíamos y mas, de la que yo he nombrado tras terminar la demo como la evolución de las aventuras graficas tras borrar de mi mente “Película interactiva”, pero desde luego hay que coronar a los propios Quantic Dream por atreverse a mostrar un juego de estas características, un genero que no esta siendo muy bien acogido por los jugones de hoy en día y que es muy difícil que consigue enganchar a los usuarios de la que mucha parte sigue amando los shooters y los fps.

Agradecemos a Sony y a Quantic Dream que sean capaces de traernos un proyecto como Heavy Rain, un proyecto que necesitaba urgentemente la nueva generación que solo vivía de los juegos de guerra y disparos donde esperemos que así por fin comience a existir otro tipo de genero como este que nos propone el equipo de Heavy Rain.
Ahora solo nos queda esperar hasta finales de este mes para hacernos con el juego completo, suerte a Quantic Dream y su arriesgada pero buenísima apuesta.

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